jueves 28 de marzo del 2024
Se quebró

Con lágrimas y reproches Luis Suárez se despidió del Barcelona

El goleador uruguayo se despidió en una conferencia. Habló del club, de la decisión de Koeman y de lo que pasará con su relación con Lionel Messi.

442

Luego de que el miércoles 23 Luis Suárez abandonara la Ciudad Deportiva del Barcelona, y se confirmara su pasa al Atlético de Madrid, el delantero uruguayo dio una conferencia de prensa en la que se despidió del equipo catalán, y en la que terminó envuelto en lágrimas. 

"No tengo nada preparado porque esto es todo muy imprevisto. Estoy agradecido porque el club confió en mí a pesar de saber las condiciones en las que venía tras un error mío, no era fácil aceptarlo y los compañeros me trataron de maravilla, siempre estaré agradecido por el trato que tuvieron conmigo", comenzó Suárez, emocionado, y recordando que el club lo contrató en 2014 cuanto debía cumplir una fuerte sanción de varios meses sin jugar.

Consultado por los periodistas españoles sobre si tenía algo que reprocharse, el goleador sacó a relucir su humor para tirar un palito a la dirigencia del Barcelona. "¿Reprocharme a mí o a...?... Era en tono de broma. No le voy a dar el gusto a nadie. Quiero irme como el gran jugador de Barcelona que fui", sostuvo.

A pesar que la decisión de no continuar en el equipo se la comunicó Ronald Koeman, flamante entrenador, Luis no descartó que se trate de una imposición de la dirigencia. "Uno no es ajeno a lo que pasa en la vida del fútbol, ni al informe periodístico. Ya se especulaba y con la llamada del entrenador se confirma. Yo ya lo había aceptado".

En cuánto a su amistad con Lionel Messi, ahroa que deberá enfrentarlo en la cancha, expresó:  "no cambiará la relación ni los sentimientos que tenemos".

En esta Nota