viernes 29 de marzo del 2024
Mercado de pases

Confirmado: Vélez transfirió una de sus joyas al Manchester City en 9 millones de euros

El conjunto inglés pagará un valor mayor a la cláusula de rescisión e incorporará a Máximo Perrone cuando termine el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina.

442

Durante la tarde de este miércoles se confirmó que Máximo Perrone, una de las joyas de Vélez Sarsfield, será jugador de Manchester City una vez que termine su participación en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina.

El conjunto de la Premier League pagará 9.300.000 euros, un monto más alto del valor de la cláusula de rescisión tasada en ocho millones. 

El mediocampista ofensivo de 20 años, fue una pieza clave en el equipo de Alexander Medina, sobre todo en la Copa Libertadores, con grandes actuaciones e incluso vistiendo la cinta de capitán en el Fortín que llegó a semifinales del certamen continental.

Sus buenas actuaciones y el potencial de crecimiento llamaron la atención de Pep Guardiola, que se comunicó con él para manifestarle el interés. "Guardiola lo llamó tres veces a Perrone", contó en las últimas horas el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, un poco molesto con esa situación, antes de que hoy se llegara a un acuerdo por el pase. 

"A Máximo lo llamaron varias veces pero él también quiere irse, porque no solamente le encanta el Manchester City, sino también la posibilidad de ser dirigido por Guardiola", amplió el titular velezano.

La transferencia de Perrone se formalizará una vez que el volente termine su participación con el seleccionado sub 20 en el campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrollará desde mañana en Colombia y en el que Argentina debutará el próximo sábado frente a Paraguay.

En esta Nota