viernes 26 de abril del 2024
Coronavirus

Conmebol extendió la suspensión de la Copa Libertadores hasta el 5 de mayo

El ente presidido por Alejandro Domínguez confirmó el parate del máximo certamen continental y el de la Sudamericana para combatir el avance del COVID-19.

442

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el organismo.

"La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020", dijo la entidad en un comunicado.

La Conmebol había suspendido el pasado 12 de este mes los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, previstos los días 17, 18 y 19, como una primera medida para hacerle frente al avance del COVID-19 en el continente.

"Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes", advirtió la Conmebol, considerando que la actual coyuntura demanda "cooperación y responsabilidad".

La Copa Libertadores, al momento de la suspensión, había completado la tercera fecha de la zona de grupos, mientras que la Copa Sudamericana debía terminar de sortear los enfrentamientos de los 16avos de final. Los clubes argentinos que participan son Tigre, River, Racing, Defensa y Justicia y Boca. Por otra parte, en la Sudamericana compiten Unión, Vélez, Lanús e Independiente.

Este martes, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ya había anticipado que durante abril no se disputarían encuentros de los certámenes continentales. "Entendemos que primero está la salud y después todo lo demás", señaló Domínguez en diálogo con la señal de cable Fox Sports.

"En el mejor de los escenarios, siempre que la situación sanitaria lo permita, la mejor fecha sería a partir del 6 de mayo, siempre sujeto a las restricciones en los países latinoamericanos", había estimado el dirigente, quien permanece en cuarentena de forma voluntaria.

Fuente: AFP