Luego de la incertidumbre generada por la suspensión del encuentro que debía disputarse este miércoles en Bogotá, la CONMEBOL tomó cartas en el asunto y oficializó la reprogramación del cruce entre River Plate e Independiente Santa Fe. El partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana se pasó exactamente para una semana más tarde.
De esta forma, el conjunto conducido por Eduardo Coudet viajará rumbo a tierras colombianas para medirse ante el Cardenal el próximo miércoles 19 de agosto, a partir de las 21:30, en el estadio Nemesio Camacho (El Campín). Por su parte, la serie se resolverá siete días después, el miércoles 26, cuando el Millonario reciba al elenco bogotano en el Estadio Monumental, en el mismo horario.

River, de la bomba en la AFA a la guardia alta: "Somos nosotros contra todos"
Los motivos de la suspensión por la tragedia en Colombia
La postergación del compromiso internacional se originó a raíz del potente sismo registrado en el departamento de Chocó, un fenómeno que provocó más de un centenar de víctimas y derivó en que el Gobierno de Colombia declare el estado de "desastre nacional".
Si bien la capital colombiana se ubica a más de 400 kilómetros de la zona del epicentro, las autoridades de la CONMEBOL optaron por priorizar el contexto de emergencia que atraviesa el país, una medida que también alcanzó al duelo entre Deportes Tolima e Independiente del Valle por la Copa Libertadores.
Una agenda cargada de alta exigencia para River
Con la confirmación de este nuevo panorama, el equipo de Coudet afrontará un sprint de partidos sumamente exigente durante lo que resta del mes de agosto, combinando los frentes locales con el sueño internacional:
-
Domingo 16 de agosto: Recibe a Argentinos Juniors en el Monumental por el torneo local.
-
Miércoles 19 de agosto: Visita a Independiente Santa Fe en Bogotá por la ida de la Sudamericana.
-
Domingo 23 de agosto: Juega como local frente a Vélez Sarsfield.
-
Miércoles 26 de agosto: Define la serie de octavos de final ante los colombianos en Núñez.
-
Domingo 30 de agosto: Cierra el mes visitando a Banfield en el Florencio Sola.
BP
Julián Álvarez volvió al Atlético de Madrid con clima de tensión y su futuro en suspenso
Atlético Tucumán vs Independiente, por la Copa Argentina
Platense vs Coquimbo Unido por la Copa Libertadores 2026
Sin Dibu Martínez, Aston Villa va por la Supercopa de Europa ante el PSG de Luis Enrique: hora, TV y formaciones