jueves 25 de abril del 2024
San Luis

Copa Argentina: murió un hincha durante el partido entre Vélez e Independiente Rivadavia

Hinchas del equipo mendocino se enfrentaron con la policía en las afueras del estadio y se registró un fallecido. Se averiguan las causas de la muerte.

442

El partido que Vélez le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en San Luis por los 16avos. de final de la Copa Argentina terminó con una trágica noticia.

Un simpatizante de la Lepra falleció por causas que aún se están averiguando durante un enfrentamiento entre hinchas de Independiente Rivadavia con la policía local en las afueras del estadio Juan Gilberto Funes mientras se disputaba el encuentro. 

Además del hincha fallecido, se registraron varios policías heridos que intentaban impedir que los fanáticos ingresaran al estadio por la fuerza. Al parecer, el operativo policial se vio desbordado por hinchas del club mendocino que rompieron las vallas y evitaron la requisa antes de entrar a la cancha.

Según fuentes policiales, el hincha de entre 35 y 42 años fallecido habría sufrido una descompensación cardíaca. Además, al menos 20 uniformados resultaron heridos por los enfrentamientos en uno de los portones de la zona norte.

Desde Mendoza se trasladaron hacia San Luis unos 15 micros con unos 80 hinchas cada uno, informaron medios mendocinos.

Vélez avanzó a octavos de final en la Copa Argentina

En cuanto a lo deportivo, sin brillar, el Vélez del Cacique Medina apenas pudo ganar 1-0 ante su rival de una categoría inferior gracias a un cabezazo del juvenil Abiel Osorio a los 39 minutos del segundo tiempo. 

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a los penales, Osorio desvió dentro del área un centro bien colocado de Lucas Pratto para desorientar al arquero Jorge De Olivera.

Vélez espera por su rival de octavos de final que saldrá del ganador entre Independiente y Atlético Tucumán