miércoles 05 de octubre del 2022
Necesita ganar

Copa Libertadores: los peligros que enfrenta River si no queda primero

El equipo de Gallardo enfrenta a la Liga de Quito con el objetivo claro de quedarse con el grupo. ¿A quiénes evitaría?

442
20-10-2020 11:44

En la noche de este martes 20, River cerrará su participación en la zona de grupos de la Copa Libertadores ante la Liga de Quito en la cancha de Independiente. Pero aunque ambos equipos ya están clasificados, no es un partido más, ya que se define quién será el primero de la zona, y ahí el conjunto de Marcelo Gallardo está obligado a ganar.

Si bien los octavos de final se definen por sorteo, hay una serie de razones que hace que el Millonario tenga como objetivo asegurarse la cima: si gana, evitará cruces con Boca, Racing, Flamengo, Palmeiras, Athletico Paranaense, Gremio y Santos.

Es cierto que a ningún líder de grupo le haría gracia jugar contra un River que quede segundo (en 2015 entró por la ventana, eliminó a Boca y se quedó con la Libertadores ante Tigres, que había ganado la zona del equipo de la banda), pero en Núñez también aspiran a poder tener un cruce más favorable de entrada.

"Vamos a tratar de salir primeros en el grupo. Después, una vez que entrás a jugar octavos de final, toque quien te toque va a ser siempre complicado, porque el que pierde queda afuera. Hay muchos equipos parejos, algunos se mostraron mejor, otros no lo han mostrado así pero se hacen fuertes en eliminación directa", expresó el Muñeco en conferencia de prensa.

Para tratar de conseguir la victoria, Gallardo pondrá de titular a Enzo Pérez a pesar de que está al límite de la suspensión por límite de amarillas. No hay lugar para especular: River va por los tres puntos para evitar los peligros que generan los rivales más poderosos.  

En esta Nota