martes 19 de marzo del 2024
Planeta Maradona

El mensaje de Coppola a los hinchas de Boca: "Diego y Riquelme se van a amigar"

El ex manager de Pelusa recordó historias increíbles junto al hoy entrenador de Gimnasia.

442

Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme llevan distanciados más de una década. En 2008, el hoy vicepresidente de Boca le retiró la palabra al DT de Gimnasia y desde entonces surgió una grieta entre los dos ídolos de Boca.

El ex manager de Pelusa, el empresario Guillermo Coppola, opinó que "se van a reconciliar". Sobre este y otros temas más, el empresario dialogó el miércoles por la noche con el periodista Pablo Giralt para el ciclo de entrevistas por videollamada del canal TNT Sports. Historias imperdibles.

"¡Maradona usó la camiseta en su homenaje de Román! Yo cero que se van a reconciliar. Sí, totalmente. Diego es impulso y después te rendís. Homenaje tiene que tener todos los días, de fútbol me refiero, después la parte personal la tiene cada uno. Pero en fútbol, de los cinco o seis más grandes, hay tres argentinos: Di Stéfano, Maradona y Messi", dijo.

"Cuando en Rusia nos reencontramos con Diego, no nos veíamos desde el velatorio de su Papá, en el que inclusive me había dado una de las manijas del cajón. Y cuando me enteré que estaba me dije “¿Cómo no lo voy a saludar?”, inclusive sabiendo que podía pasar cualquier cosa. Cuando abrí la puerta él estaba de frente, nos abrazamos y lloramos mucho. Fue un hermoso encuentro y un hermoso momento en el que me dijo “nunca dejé de amarte", contó.

Coppola también reveló una imperdible anécdota entre el actual entrenador de Gimnasia y el célebre cantante mexicano Luis Miguel: "Luis Miguel nos invitó a ir con Diego a un show que hacía en Pachuca y nos reservó la mesa principal. Como llegamos tarde y el concierto era televisado, nuestra mesa estaba ocupada. Entonces Diego empezó a pedir champagne Cristal y a servirle a todos los que estaban mientras Luis Miguel cantaba. Y le digo “Diego, dejá de pedir que nos va a salir una fortuna” y él me dijo “si paga todo Luis Miguel”. En un momento vino la cuenta y nosotros dijimos que no íbamos a pagar porque éramos invitados. Cuando terminó el show nos dijeron que Luis Miguel quería saludar a Diego y él dijo “encima que no nos dio la mesa principal quiere saludar, yo me voy. ¡Y nos fuimos!", agregó.

Silvio Berlusconi, ex propietario del poderoso Milan, intentó varias veces llevar a Maradona a su equipo: "Berlusconi quería a Diego en el Milan, me junté y hasta hablé del contrato para llevarlo. Me ofreció pagar el doble que lo que ganara en Nápoli, no importaba cuánto fuera. Claudia le dijo que nunca iba a poder irse de Nápoli. Al día siguiente pusieron una bomba en un canal que era de Berlusconi y Diego convocó a una conferencia de prensa. ¡Dijo que la editorial lo quería contratar para hacer el libro de su vida, que no molestaran más su vida personal y que no iba a irse de Nápoli! Un fenómeno".

AM