martes 19 de marzo del 2024
Internacional

El peor momento para Zlatan Ibrahimovic: el coronavirus podría retirarlo del fútbol

Italia es uno de los países más castigados por la pandemia. La fecha de reanudación de la Serie A es incierta. El sueco del Milan evalúa dejar la actividad.

442

El apagón deportivo que ocasionó la pandemia del coronavirus podría forzar a Zlatan Ibrahimovic a retirarse del fútbol profesional. A los 38 años, el sueco atraviesa el final de su carrera con la camiseta del Milan.

Italia, uno de los países más castigados de Europa por el avance del COVID-19, no tiene certezas sobre cuándo podrá reanudar la actividad deportiva. La Serie A podría quedar inconclusa. En ese contexto, según la prensa de aquel país, Zlatan medita su decisión.

El sueco dejó la MLS a fines de 2019. Tras rescindir con Los Ángeles Galaxy, negoció con varios grandes de Europa. Por su amistad con Zvonimir Boban terminó firmando con Milan. El croata era por entonces director deportivo del Rossonero. El pasado 7 de marzo fue despedido de su cargo. 

La salida de Boban, clave pare el regreso de Ibrahimovic al fútbol italiano, es un atenuante de acuerdo a lo informado por Corriere dello Sport. No es el primer caso que se conoce en la Argentina sobre un veterano afectado por el coronavirus. Días atrás, el emblema de Lanús José Sand confirmó que la pandemia también lo obliga a replantearse su futuro.

AM