jueves 18 de abril del 2024
Repechaje

Costa Rica venció a Nueva Zelanda y se quedó con el último pasaje al Mundial de Qatar 2022

Los Ticos derrotaron 1-0 en el repechaje a los Kiwis y consiguieron el último cupo para la Copa del Mundo que se disputará en noviembre.

442

Costa Rica le ganó 1-0 a Nueva Zelanda y se está clasificó al Mundial de Qatar 2022 en el estadio Al Rayyan de Doha. Los ticos golpearon a los dos minutos del primer tiempo con un gol del delantero Joel Campbell, y ese tanto les bastó para quedarse con el pasaje a la Copa del Mundo. 

El partido se abrió a los dos minutos de juego tras un lateral largo para la subida de Jewison Bennette por izquierda, quien aprovechó una distracción de los oceánicos para desbordar y lanzar el centro atrás para el ingreso de Joel Campbell, que le pegó exigido de zurda a la pelota y pese a que el disparo fue débil, fue lo suficientemente esquinado como para que el arquero no llegue a sacarla y establecer el 1 a 0 en favor de Costa Rica.

Pese a conseguir rápido la ventaja, el combinado centroamericano no pudo hacer pie en el terreno de juego y en el trámite del primer tiempo fue superado por su adversario. Keylor Navas tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la caída de su arco e incluso el VAR los salvó casi sobre el final al detectar una infracción en ataque de una jugada que terminaba con gol de Woods. Pese a todo, el marcador de la etapa inicial quedó 1 a 0 en favor de los costarricenses. 

En el entretiempo, Luis Fernando Suárez realizó tres cambios, dejando en claro así que no estaba conforme con el juego de su equipo. Fue clave el ingreso del número Bryan Ruiz, que le permitió a su seleccionado manejar la pelota con mayor inteligencia y recuperar así la tenencia.

Cuando iban poco más de 20 minutos, el neozelandés Kosta Barbarouses le metió una patada criminal a Calvo y el árbitro Abdulla Hassan Mohamed, tras una revisión en el VAR, le sacó la roja y dejó con 10 al seleccionado oceánico que para ese entonces ya había perdido la intensidad que había mostrado en la primera parte.

A pesar de tener 10 hombres, Nueva Zelanda hizo todo lo posible para empatar el partido y convirtió a Navas en figura. El conjunto oceánico, que terminó con su arquero en el área rival yendo a buscar un cabezazo agónico, no pudo revertir la acción y quedó eliminado.

Costa Rica será parte del Grupo E junto con España, Alemania y Japón, y su debut en el Mundial será el miércoles 23 de noviembre ante los españoles.

Costa Rica vs Nueva Zelanda: las formaciones

Costa Rica: Keylor Navas - Keysher Fuller, Óscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo - Yeltsin Tejada, Celso Borges, Johan Venegas, Anthony Contreras - Joel Cambell. DT: Luis Fernando Suárez.

Nueva Zelanda: Sail Oliver - Bill Tuiloma, Winston Reid, Michael Boxal - Niko Kirwan, Joe Bell, Liberato Cacace, Marko Stamenic, Matt Garbett - Ben Waine y Chris Wood. DT: Danny Hay.

 

En esta Nota