sábado 20 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Crecen las posibilidades para la Selección Argentina juegue un partido amistoso en el país previo al inicio de la Copa América

La AFA tendría pensado trasladar uno de los cruces preparatorios a suelo nacional con la idea de que los hinchas puedan despedirse de los campeones del mundo antes del arranque del torneo continental.

442

La Selección Argentina volvió a tener un buen perfomance durante el último choque amistoso que terminó con un triunfo por 3 a  1 sobre su similar de Costa Rica en lo que fue su gira preparatoria en los Estados Unidos.

Tras estos partidos amistosos, los de Scaloni tendrán un tiempo para análizar detenidamente el siguiente reto a encarar, ya que, en el mes de junio tendrá dos compromisos previos al arranque de la Copa América del 2024.

Se debe remarcar que en principio serán emparejamientos que se realizarían en suelo norteamericano, pero en este contexto, la AFA tiene pensado trasladar uno de esos dos cotejos a nuestro país con la idea de que el público pueda despedirse. 

Luego de la entrega del listado de convocados para disputar el torneo continental, la Scaloneta se mediría el 9 de junio ante Ecuador en el Soldier Field en la ciudad de Chicago y el 14 se cruzaría con Guatemala en el FedExField en Washington.

De este modo, la dirigencia comandada por Claudio Chiqui Tapia, intentará hacer los mayores esfuerzos para que uno de estos dos juegos se organice en la Argentina.

Sin duda, será una oportunidad ideal para darle un reconocimiento al futbolista Ángel Di María, quien dejará el seleccionado luego del campeonato internacional.

Qué dijo Scaloni sobre el triunfo del conjunto nacional

"Estamos satisfechos de la gira, de cómo se dieron los partidos. Al final se vio que no hay rival fácil y que todos ponen las cosas difícilesMe voy contento por eso, vamos a encontrar muchos partidos así y nos sirve”, analizó el entrenador en conferencia de prensa al final del encuentro.

"En el segundo tiempo corregimos y vimos que estaba por afuera con la subida de Molina, el uno a uno de (Alejandro) Garnacho y la llegada de los interiores. Se dio bien y los jugadores lo entendieron muy fácil", puntualizó.

GM