jueves 25 de abril del 2024
Internacional

Sale a la luz una vieja pelea en el Real Madrid: el día que Mourinho dejó a Cristiano al borde del llanto

Luka Modric reveló un enfrentamiento que los portugueses mantuvieron en el entretiempo de un partido de Copa del Rey.

442

El croata Luka Modric, una de las figuras del Real Madrid, reveló una dura pelea de vestuario que tuvieron los portugueses José Mourinho y Cristiano Ronaldo cuando ambos era DT y figura del Merengue respectivamente.

El hecho ocurrió durante un partido de la Copa del Rey, en el año 2013. Aunque Modric no especifica cuál era el rival del Madrid, se estima que por lo que cuenta se trata del partido revancha de los octavos de final de dicho torneo, frente a Celta de Vigo. 

"Una vez quedé realmente sorprendido por la reacción enojada de Mourinho hacia Cristiano Ronaldo. Fue durante un juego de la Copa del Rey 2013 en el que estábamos ganando 2-0: un rival fue profundo en el sector izquierdo de nuestro lado, Ronaldo no lo siguió y Mourinho le gritó nerviosamente que lo marcara. Con la acción terminada, el entrenador continuó quejándose. Surgió una verdadera disputa", cuenta en The Game, un libro que recopila los mejores momentos de su carrera.

"Cuando llegamos al vestuario, Ronaldo estaba desesperado, casi a punto de llorar. 'Lo hago lo mejor que puedo y él continúa criticándome'. Entonces entró Mourinho. Se paró en el centro del vestuario y le reprochó a Ronaldo enojado por no ser responsable durante el juego. Los espíritus se calentaron y en cierto momento los compañeros tuvieron que intervenir. Mourinho es así, tiene reacciones sanguíneas y las dice, sin importar quién sea", sentenció quien fuera ganador del Balón de Oro en el año 2018.

En la Copa del Rey de 2013 se produjo una caída histórica del equipo de Mou a manos del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. La derrota 2 a 1 en la final concluyó el ciclo del actual entrenador del Tottenham Hotspur. Los madridistas no toleraron haber perdido ante los ojos del mundo en su casa, el Santiago Bernabéu, frente al adversario clásico de la capital. En su reemplazo llegó el italiano Carlo Ancelotti.

AM

En esta Nota