Cristiano Ronaldo llegó a su ciudad natal Madeira el pasado 4 de marzo antes que Italia decretara la cuarentena obligatoria luego de dispararse de manera exponencial la cantidad de contagiados y fallecidos y desde ese entonces el astro luso subió diferentes publicaciones en sus redes sociales mostrándole a sus millones de seguidores cómo atraviesa sus días de encierro con su familia en su lujosa casa en Funchal.
Así pudimos ver a la estrella de la Juventus enseñándole a sus hijos cómo prevenir el contagio, conocimos al resto de la familia y supimos que continúa entrenándose como todos imaginábamos conociendo su obsesión por su cuerpo pero también por el trabajo.
Pero este domingo por primera vez se lo vio afuera de su hogar, paseando con su novia Georgina Rodríguez y dos de sus hijos. Más allá de que las imágenes llamen la atención, lo cierto es que en Portugal es aislamiento no es tan estricto y permite ciertas actividades como acompañar a los niños durante breves períodos de recreación al aire libre, salir a correr por cortos periodos de tiempo, y adquirir servicios de primera necesidad. Es decir que no se prohíbe, siempre y cuando se mantenga la "distancia social" de un metro, salir a dar un paseo como hizo el futbolista.
Pese a limitar con España, los números que muestra Portugal (más de 5 mil infectados y 100 muertos) son muy inferiores a los de su país vecino, por eso si bien se cerraron las fronteras y no se les permite abrir a bares y restaurantes, las medidas no son tan estrictas hasta el momento y la cuarentena no es obligatoria.
Boca reconfigura el lateral derecho y Weigandt vuelve a escena tras la salida de Advíncula
El ranking que sacude al fútbol mundial: los jugadores más valiosos del planeta con presencia argentina
Más franceses que propios africanos: el sorprendente dato que sacude a la Copa Africana de Naciones
Falleció Ángel Norberto Coerezza, una de las leyendas del arbitraje argentino