viernes 26 de abril del 2024
Récord

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia en selecciones

El delantero portugués marcó un doblete para el triunfo ante Irlanda del Norte y superó la marca del iraní Ali Daei. Video.

442

Cristiano Ronaldo confirmó que es un auténtico animal del fútbol al convertir un doblete en el agónico triunfo por 2-1 de Portugal ante Irlanda y superar el récord que poseía el iraní Ali Daei como máximo goleador a nivel selecciones en la historia. 

Con sus dos goles, ambos de cabeza, en el partido correspondiente a las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo (36 años) alcanzó la impactante marca de 111 goles convertidos con el seleccionado de Portugal

El delantero que recientemente firmó su contrato con Manchester United le dio el triunfo a Portugal, que arrancó perdiendo ante Irlanda en el estadio Algarve tras un tanto de John Egan a los 45 minutos. Cristiano tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto penal, pero su remate fue desviado por el arquero Gavin Bazunu.

Pero Ronaldo sacó a relucir su capacidad de héroe y sobre el final del partido marcó los dos goles que le dieron la victoria a los portugueses. A los 89 minutos, CR7 cabeceó un centro de Gonçalo Guedes y en tiempo de descuento hizo lo mismo tras una habilitación de Joao Mario

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador 

La estrella de Portugal, de 36 años, ha conseguido sus 111 goles en 180 partidos como internacional. Había alcanzado la plusmarca de Ali Daei, que consiguió sus 109 tantos en 149 encuentros entre 1992 y 2006, durante la Eurocopa 2020.

El doblete conseguido por Cristiano este miércoles permiten además a Portugal, eliminado por Bélgica en octavos de la Eurocopa, comandar en solitario el grupo A de la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo

La selección de Fernando Santos tiene 10 puntos (tres victorias y un empate), ahora tres unidades más que Serbia (2ª, 7 puntos), que descansó en esta jornada y tiene un partido disputado menos.

Tercero de la llave es el sorprendente Luxemburgo (6 puntos), que venció 2-1 a Azerbaiyán, que no ha puntuado, como tampoco ha hecho Irlanda, que cuenta sus tres partidos disputados por derrotas y tiene complicado poder sellar su billete al emirato.

En esta Nota