jueves 18 de abril del 2024
Italia

Cristiano Ronaldo se va de Juventus: "No tiene ninguna intención de jugar acá"

Massimo Allegri, entrenador de la Juve, confirmó en conferencia de prensa que el portugués no continuará en el club. Su destino sería el Manchester City.

442

Cristiano Ronaldo no continuará en Juventus. El entrenador Massimo Allegri confirmó en conferencia de prensa que el delantero portugués de 36 años le comunicó que no tiene intenciones de seguir jugando en el club italiano por lo que no fue citado para el partido ante Empoli por la Serie A. 

"Ayer (por el jueves), Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar para la Juventus. Por ese motivo no será citado para el partido de mañana", dijo Allegri luego de la información extra oficial que comenzó a circular en torno al futuro de Ronaldo, que estaría en Manchester City de la Premier League. 

Luego, el DT de Juventus, le dejó su mensaje a CR7 y sus sensaciones por su alejamiento del club de Turín tras tres temporadas: "Hay que agradecerle a Cristiano por todo lo que nos dio, y también porque fue un ejemplo para los más jóvenes. Pero como dije antes, tenemos que seguir. Así es la vida. El ya hizo su aporte y ahora hay que continuar".

Cristiano Ronaldo se despidió de sus compañeros en Juventus

Cristiano Ronaldo estuvo este viernes en el centro de entrenamiento de la Juventus para despedirse de su compañeros, luego de jugar tres temporadas en el equipo turinés, y su inminente futuro es el Manchester City de la Premier League inglesa, aunque aún no hay confirmación oficial del pase.

El capitán del seleccionado portugués culmina su contrato con Juventus en junio de 2022, pero los rumores sobre su salida no han parado de sucederse, ahora Ronaldo pasó por el centro de entrenamiento (Juventus Center), llegó a los 9.20 manejando su auto y luego de 40 minutos se retiró de la sede.

cristiano ronaldo 170821



"Con estos logros alcancé una meta que me había marcado desde el primer día que llegué a Italia: ganar la Serie A, la Copa y la Supercopa, y también ser Mejor Jugador y Máximo Goleador en este gran país futbolístico con jugadores tremendos, clubes gigantes y una cultura futbolística muy propia", escribió el portugués en sus redes sociales a modo de balance. 

Manchester City sería el próximo club de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo pasaría al Manchester City en alrededor de 30 millones de euros y podría buscar su última gran aventura a sus 36 años y se despide del fútbol italiano luego de tres temporadas en la Juventus en las que convirtió de 101 goles y 22 asistencias.

No obstante, si se conforma el pase de Ronaldo al City, habrá muchas críticas y entre ellas las de ex compañeros, como el delantero inglés Wayne Rooney, quien jugó 209 partidos con el portugués en el Manchester United entre 2004 y 2009, logrando tres títulos de la Premier League y una Champions League.

"Es interesante, pero no puedo verlo. No creo que alguien con el legado de Cristiano vaya al City. Todo el mundo sabe que nunca podría jugar para el Liverpool o el Manchester City. Eso es obvio, pero cada uno es como es", dijo el actual entrenador del Derby County de la segunda división inglesa.

Telam / FH