miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Banfield

Daniel Osvaldo deja Banfield tras los reiterados 'faltazos' a los entrenamientos por Zoom

El vicepresidente del Taladro, Oscar Tucker, aseguró que el atacante de 34 años "difícilmente" continúe en el club.

442

Daniel Osvaldo modificaría su decisión de principios de mes y no seguiría en Banfield, según admitió el vicepresidente primero, Oscar Tucker, al revelar sus ausencias en los últimos entrenamientos virtuales del plantel. El futbolista no se presentó a las prácticas por Zoom. Estuvo ausente durante catorce días. Inadmisible.

En efecto, el atacante de 34 años, que volvió del retiro en enero pasado para ponerse la camiseta del Taladro empujado por el ex entrenador Julio César Falcioni, dejó de compartir las prácticas con sus compañeros programadas por el nuevo DT Javier Sanguinetti.

En el contrato de Osvaldo había una cláusula que el propio jugador podía rescindir el vínculo a los seis meses, que se cumplieron el 30 de junio pasado. Deja de jugar en el club del Sur tras haber disputado dos partidos y 61 minutos.

"Es muy difícil que Osvaldo siga en Banfield. Hace algunas semanas tuvo la chance de extender el contrato, pero no se llegó a hacer", reveló Tucker, en declaraciones al portal del Sur bonaerense "Info Región".

"Formaba parte de los entrenamientos pero, por temas particulares, hace algunas semanas que no participa. Ya no forma parte del plantel. Teníamos la chance de extender el contrato pero no se llegó a hacer. En este contexto es muy difícil que siga", agregó.

Más allá que apenas jugó dos partidos en 2020 por varias lesiones y la paralización de la actividad por la pandemia de coronavirus, Sanguinetti le había dado un voto de confianza a Osvaldo.

"Hablé muy claro, le expresé mi decisión deportiva, me pidió un tiempo porque no estaba muy seguro de seguir jugando, había mucha incertidumbre en cuanto a la vuelta del fútbol y eso a él lo tenía mal. Estos 100 días le generaron más dudas que certezas", había dicho el entrenador hace un par de semanas.

"Siempre tuvimos diálogo fluido con el jugador y lo mismo pasa con el cuerpo técnico. Le dio las explicaciones a Javier (Sanguinetti). Osvaldo pidió un tiempo, pero es muy difícil su continuidad", cerró el dirigente de Banfield.

Fuente: NA

AM

En esta Nota