jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol Internacional

Daniel Osvaldo quedó entre los peores refuerzos de la historia de la Premier League

El atacante de Banfield tuvo un paso negro por el Southampton, donde dejó más conflictos que goles. El repaso de dos años olvidables.

442

Un medio de Inglaterra reveló la lista de los peores refuerzos que tuvo la Premier League en toda su historia y entre tantos nombres apareció el de un delantero argentino: Daniel Osvaldo.

El futbolista que aún tiene un contrato vigente con Banfield jugó en el Southampton entre 2013 y 2015. Fueron pocos partidos, muy pocos goles y un recuerdo ingrato lo que dejó Dani Stone en su paso por el fútbol ingles, al cual arribó luego de su estadía en la Roma (Italia).

Osvaldo llegó al Southampton el 18 de agosto de 2013 y firmó un contrato de cuatro años por aproximadamente 15 millones de euros. Jugó solo 13 partidos, en los que marcó tres goles, uno de ellos muy recordado: el que le hizo al Manchester City.

En enero del 2014, el atacante argentino nacionalizado italiano recibió una multa de 40 mil libras y suspendido por tres partidos por una pelea con integrantes del banco de suplentes de un equipo rival.

Tres semanas después los dirigentes del Southampton suspendieron a Osvaldo por un incidente en un entrenamiento que nunca fue revelado con detalles. A raíz de la pelea, Mauricio Pochettino, en aquel entonces DT del club inglés, lo apartó del plantel por "indisciplina y falta de profesionalismo".

En julio de 2015 el club emitió un comunicado en el que informó la rescisión del contrato de Daniel Osvaldo, quien ahora ingresó en la lista confeccionada por el Daily Mail, en la que figuran los peores refuerzos que tuvo la primera división de Inglaterra.