viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

La polémica afirmación de De Rossi: "Bianchi en Boca es un dios y en Roma es medio boludo"

El italiano recordó el mal paso del Virrey por su amado equipo pero aclaró que no está de acuerdo con ese pensamiento del hincha: "Ganó todo, está a la altura de Lippi o Capello".

442

Casi a la inversa que Carlos Bianchi, Daniele De Rossi hizo toda su trayectoria en la Roma y sobre el final de su carrera quiso experimentar lo que era pisar La Bombonera y viajó a la Argentina para cumplir el sueño de jugar en Boca y aunque haya sido por un corto período le da la autoridad para opinar sobre ambos clubes y marcó con una frase contundente lo que significa el Virrey en uno y en otro.

"Bianchi en Boca es un dios y en Roma es medio boludo, la gente lo considera medio boludo y eso es increíble. Es un entrenador que ganó todo en Sudamérica: tres veces la Intercontinental, fue campeón del mundo con Vélez y dos veces con Boca, ¿entonces de qué estamos hablando?", se preguntó el italiano en una entrevista sin desperdicio con La Nación recordando el paso del DT argentino por el equipo de la capital en la temporada 1996/1997 unos cuantos años antes de empezar a escribir su leyenda con esa camiseta.

Y agregó en la misma sintonía, marcando la idiosincrasia similar en ambos países donde mandan los resultados: "Bianchi puede tener la misma jerarquía que un Lippi o un Capello, hablamos de un fenómeno absoluto. Pero no me acuerdo mucho de su fútbol en Boca, era muy joven. Ahora, mirando los técnicos de la actualidad, y siendo muy distintos entre ellos, los dos mejores entrenadores que tiene la Argentina son Simeone y Gallardo. Después, también destaco a Pochettino y, para mí, el más encantador es Bielsa".

"Tengo la idea de volver como entrenador de Boca, sí o sí. Puedo ser el último de la lista, pero mi idea es esa. A Paolo Goltz ya le dije que lo quiero como ayudante de campo", confesó el ex futbolista de 36 años que quedó enamorado del país y sobre todo, de Boca.