viernes 19 de abril del 2024
Medios

Debatían sobre Menotti y Bilardo y Ruggeri se enojó con La Volpe: "Me hacés cagar de risa"

El Bigotón opinó que la Selección argentina campeona en 1986 "era solo Maradona", el Cabezón lo retrucó y la discusión se puso caliente. Video.

442

La semana de 90 minutos comenzó bien caliente con Ricardo La Volpe como invitado este lunes y el Bigotón protagonizó un acalarodo debate futbolero con Oscar Ruggeri al comparar los equipos de Menotti y Bilardo en la Selección argentina.

"Entre el campeón del mundo del 78 y el del 86 hay una diferencia abismal en el equipo. En el 86 era solo Maradona", lanzó el experimentado DT que anunció su retiro hace pocas semanas y provocó la inmediata reacción del Cabezón, integrante de aquel equipo que se consagró en México de la mano de Diego. 

"Me hacés cagar de la risa. Te hago una pregunta Ricardo ¿Por qué el mismo equipo de Menotti que salió campeón del mundo en el 78 no pudo repetir en el 82 si lo tuvieron a Maradona?", retrucó el panelista del programa de los mediodías de Fox Sports.

Y el ex arquero que integró el plantel campeón en 1978 dio su explicación futbolística: "El 4-3-3 que empleó Menotti en el 78 caducó, el mundo ya jugaba 4-4-2. En el 86 cuando ustedes llegaron a México se dieron cuenta que el fútbol había cambiado y ahí tuviste un técnico inteligente que cambió sobre la marcha y pasó a línea de tres. En el 78 era un trabajo conjunto, en el 86 no me digas que tuviste el mismo trabajo porque vamos a entrar en una discusión que va a a llevar dos horas. Tu técnico fue a jugar un Mundial con línea de cuatro y tuvo que cambiar. En el 82 fuimos sin saber cómo jugaba el mundo con un 4-3-3 que lo pasaron por arriba".

Aunque La Volpe está más identificado con el estilo de Menotti aseguró que le gustan los dos porque todo equipo necesita saber defenderse y lograr un equilibrio. En cambio Ruggeri, es un férreo defensor de Bilardo a quien considera casi como un padre.