jueves 18 de abril del 2024
Un ex River en problemas

Declaró Ezequiel Cirigliano: negó los cargos y dijo que padece esquizofrenia

El futbolista de 30 años, con pasado en River Plate, seguirá detenido luego de haber protagonizado un hecho delictivo.

442

El ex futbolista de River Ezequiel Cirigliano negó los cargos en su contra ante el fiscal y aseguró que padece esquizofrenia, en el marco de la indagatoria de la causa que se lo investiga tras ser detenido por ingresar con un arma de fuego a una casa ubicada en la localidad bonaerense de Caseros.

Al futbolista de 30 años se lo imputó por tres delitos: "Tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio".

Este martes, Cirigliano fue trasladado por la mañana a los tribunales de San Martín, y por la tarde, el fiscal de la causa, Favio Cardigone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, le tomó declaración indagatoria.

El acusado evitó responder preguntas, pero negó los hechos e indicó que tiene esquizofrenia, por lo que debe ser medicado, aunque dejó el tratamiento por su trabajo.

El fiscal de la causa incorporó la imputación por "tentativa de robo", ya que el sumario policial arrojó que Cirigliano fue visto en el patio trasero de una casa con un arma. También escucharon que alguien quiso abrir la puerta del lavadero de la misma.

El primo de Cirigliano apuntó contra River

Claudio, el primo de Cirigliano apuntó contra River al afirmar que el "problema" del futbolista "nace por el desarraigo del club que lo formó". Y siguió: "Su problema nace con el desarraigo del club que lo formó, que lo levantó y lo puso como capitán, como estrella, como figura a futuro. Y de repente, las respuestas, los malos tratos y la no contención hicieron que él cayera en un pozo depresivo".

En diálogo con D Sports Radio, indicó: "El público lo conoce como un gran jugador, pero nosotros lo conocemos como familia y es una gran persona".

Luego, continuó: "Toda la vida se dedicó a su familia, a la gente, a los amigos, de hecho nunca quiso dejar el barrio, sus amistades... Es una persona completamente ajena a lo que es la fama, la fortuna y el dinero".

"Ezequiel tiene una depresión que con el transcurso del tiempo es muy difícil de manejar. Por medio de la contención de la familia y amigos se fue levantando, se fue sintiendo más fuerte y pudo volver a jugar. Lo único que quiere hoy, como persona, es estar tranquilo y bien", concluyó.

La carrera de Ezequiel Cirigliano 

El paso de Cirigliano en River fue corto, ya que apareció en Primera División en 2010, con 18 años, de la mano del entrenador Leonardo Astrada, y disputó 65 partidos en sus dos etapas hasta 2015.

Además, vistió las camisetas de Hellas Verona de Italia, Dallas de Estados Unidos, Zapatepec de México y San Luis Quillota de Chile en el exterior, al tiempo que en la Argentina también jugó en Tigre, Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, su última institución en el país en 2021.

Fuente: NA

En esta Nota