jueves 28 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Defensa y Justicia se ilusiona: triunfazo en Brasil ante Palmeiras sobre la hora

El equipo de Beccacece derrotó 4-3 a los brasileños con un gol agónico de Braian Romero. Argentinos Juniors se clasificó a octavos de final sin jugar.

442

Defensa y Justicia logró una resonante victoria con sabor a épica de visitante sobre Palmeiras por 4 a 3, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y sueña con la clasificación a los octavos de final.

El equipo de Florencio Varela se puso en ventaja en San Pablo con un tremendo golazo de Walter Bou, a los 10 minutos, pero igualó Ze Rafael, a los 11, ambos del primer tiempo.

Luego, en la volvió a ponerse en ventaja el equipo de Sebastián Beccacece, conun cabezazo de Bou, a los 27, pero Juan Rodríguez, de manera fortuita, marcó el gol de Palmeiras en contra de su valla a los 35.

En el complemento, Defensa volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Matías Rodríguez, a los 7, pero igualó nuevamente el equipo local, esta vez por intermedio de Gustavo Scarpa, a los 30, y ya en tiempo adicional apareció Brian Romero de cabeza para decretar la victoria visitante.

Palmeiras terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Vanderlan, a los 45 del final.

Sin jugar, Argentinos Juniors se clasificó a octavos

Argentinos Juniors se convirtió en el primer equipo argentino en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Bicho, con dos partidos por jugar, logró sellar el pase gracias a la derrota de la Universidad Católica (1-0) ante Nacional de Montevideo. 

El equipo dirigido por Gabriel Milito lidera su zona con nueve puntos y recibirá el jueves a Atlético Nacional de Medellín.