viernes 06 de septiembre del 2024
Mundo River

Demichelis "la ve" apoyado en los récords de Borja

A poco menos de un mes del cruce clave de la Copa Libertadores, Demichelis tiene en los números letales del colombiano el arma para la ilusión, que, como en todo 2024, lo rescató al entrenador.

Con la baja de la espuma y el análisis frío del día después, está a la vista y lo sabe Demichelis que el 2024 se repitió como en un resumen y un calco ante Lanús: el equipo sólo juega de a ratos, no tiene un gran funcionamiento, no tiene la base firme y la ilusión se sostiene viva gracias a Miguel Borja, la figura excluyente de este año que debería ser el año del Colibrí.

A falta de poco menos de un mes del primer cruce con Talleres por Copa Libertadores -el 14 de agosto y revancha el 21- el entrenador debe encontrar el equipo porque con el goleador sólo no le va a alcanzar y en ese partido hay demasiado en juego, en especial para él y su proyecto.

El colombiano jugó poco más de media hora, para empatar dos veces el partido y para estar a muy poco de darle la victoria luego de una pelota que le bajó Bareiro. Demichelis por ahora “la ve” por Borja que está haciendo historia. Veamos: este año jugó 2075 minutos en 27 partidos y lleva 24 goles, lo que le da un promedio de 1 grito cada 86 minutos.

Es más: con el doblete ante Lanús se metió en la historia ya que es el autor único de los últimos 7 goles del equipo, algo que pasó en la vida del club -desde el profesionalismo- en 1934 con Bernabé Ferreyra, en 1938 con Luis Rongo y en 1973 con Carlos Morete. Nadie llegó a 8, de modo que si le anota el primero a Godoy Cruz el miércoles, batirá un récord.

Algunos ya hacen la tabla mundial de goleadores y Borja está ahí donde brillan Ronaldo o Haaland por ejemplo y a quienes superó. Hasta ahora con 25 goles -anotó uno en la selección- en 30 partidos jugados, Borja figura en la lista como el sexto y los primeros tienen entre 27 y 26 gritos.  Para más número, en la tabla histórica de goleadores extranjeros de River, ya alcanzó a Salas con 47 y ahora va por Borre que tiene 55 y ocupa el cuarto lugar.

Titular frente a Godoy Cruz

Así las cosas con Borja que el miércoles frente a Godoy Cruz, al igual que Armani, va a volver a la titularidad en dos cambios seguro que hará el entrenador. El Pulpo irá por Ledesma, de eso no hay dudas, ahora con el que sale por el colombiano es una incógnita. Ante Lanús las circunstancias obligaron a la salida de Aliendro, pero cuesta pensar que en condición de visita, el DT va a armar un equipo sólo con Peña de contención, dos enganches y tres puntas.

La posibilidad más fuerte es que salga Lanzini -Colidio puede jugar retrasado o por afurea y en todo caso si no quedó conforme con Aliendro ponga otro volante como Fonseca o Villagra o el mismo Kranevitter.

Lo cierto es que esto se resolverá incluso el día del partido a la tarde para ver como es la recuperación del plantel y sabiendo que el domingo que viene vuelve a jugar ante Sarmiento de local.

Los 3 partidos en una semana implican rotación, más aún luego de una pretemporada y pensando que cualquier lesión muscular puede dejar al equipo con una baja ante Talleres por la Copa en tres semanas. Por eso el equipo se entrenó esta mañana liviano en el River Camp y mañana por la tarde luego del segundo entrenamiento de la semana van a volar a Mendoza.

SP