martes 19 de marzo del 2024
Superclásico

Demichelis recordó un cruce que tuvo con Riquelme en un Superclásico: "Le di la mano y ni me miró"

El ex defensor de River le hizo marca personal al ídolo Xeneize.

442

Martín Demichelis recordó en una entrevista con TyC Sports un cruce que mantuvo con Juan Román Riquelme en un Superclásico, un River-Boca disputado en 2001 en el Monumental.

El joven Demichelis ingresó desde el banco de suplentes en lugar del cordobés Guillermo Pereira. Por entonces, Micho jugaba como volante central.

La única indicación que le dio Ramón Díaz, por entonces DT del Millonario, fue que le hiciera marca personal a Riquelme.

"Pibe, olvidate de la pelota y de todo’, me dijo Ramón. Cuando entré, a Riquelme lo molestaba, lo soplaba, le hablaba... Terminó el partido, quedamos cerca y le tiré la mano, pero me miró, ni siquiera me contestó y no nos saludamos", contó en diálogo con el programa Líbero.

Años más tarde, Demichelis y Riquelme coincidieron en la Selección argentina.

"Ya en la Selección, Román me dijo ‘vení, pibe’ y me hizo contarles a todos los compañeros los empujones y las cosas que le había hecho en aquel partido para ponerlo en dificultades. Se acordaba como si tuviera una computadora en la cabeza", contó el nacido en Justiniano Pose.

En la misma entrevista, Demichelis recordó la final del Mundial Brasil 2014. Esa tarde, ante Alemania en el Maracaná, fue titular, hizo dupla central junto con Ezequiel Garay.

AM