martes 19 de marzo del 2024
Video

El tremendo elogio de Martín Demichelis al River de Gallardo: "Para los jugadores es como estar en la facultad"

Desde Alemania, donde dirige a las juveniles del Bayern Munich, el exdefensor confesó que mira dos veces los partidos del Millonario para descubrir los secretos del éxito.

442

Martín Demichelis goza de un presente auspicioso como entrenador de las inferiores del Bayern Munich y desde Alemania llenó de elogios al River de Marcelo Gallardo, a quien considera uno de los mejores directores técnicos del mundo. 

"El River de Gallardo me genera muchísima admiración. Miro los partidos dos veces con mi hijo primero como hincha y segundo por la profesión que elegí. No puedo obviar los partidos de River para aprender de uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo vuelvo a ver con una lupa para descubrir secretos. Para los jugadores es como estar en la facultad", explicó Demichelis, exjugador surgido de la cantera del Millonario, en una entrevista con el programa Líbero de TyC Sports. 

Por otra parte, sobre su futuro como DT y una posibilidad de dirigir a River, Micho contestó: "Quiero que Gallardo se quede 25 años más. Es el mejor de la historia. Ahora si me preguntás si sueño con dirigir a River alguna vez, cómo no voy a soñarlo. Además, tuve la posibilidad de jugar en el club de mi niñez". 

Acerca de la típica pregunta sobre qué duele más si el descenso a la segunda división o perder la final más importante de la historia con tu clásico rival, Demichelis no dudó: "Perder la final es peor. Es difícil que se pueda repetir. Ahora, si me decís que descendiste y estuviste diez años instalado allá abajo... River volvió más fuerte que nunca. Se reinventó, a veces es como dice la frase: 'Agacharse para tomar impulso'"

FH

 

En esta Nota