martes 23 de abril del 2024
Medios

El Gringo Cingolani marcó el punto débil de Gallardo: "No entiende nada de marcadores centrales"

El periodista hizo un repaso de distintos defensores pedidos por el Muñeco que no rindieron en River y aseguró: "Los buenos son todos de las inferiores". Video.

442

Marcelo Gallardo rearma su River para 2021 y en esta nueva reconstrucción la llegada de refuerzos es fundamental para su continuidad y entre las incorporaciones aparece el regreso de un histórico como Jonatan Maidana y el de Héctor David Martínez, un jugador surgido de las divisiones inferiores del Millonario que necesitó irse a Defensa y Justicia para afianzarse.

Ambos futbolistas son marcadores centrales y llegan para afianzar una defensa que mostró altibajos y pocas opciones de recambio en el último tiempo y que para el Gringo Cingolani es el punto flojo de Gallardo porque "no tiene ojo para el puesto".

"No tiene mucho ojo Gallardo en ese puesto. Él jugaba de 10, era un estratega. Ahí está pifiando y te lo fundamento rapidito. Me parece que no entiende nada de marcadores centrales, con todo respeto lo digo", lanzó Cingolani en Presión Alta por TyC Sports y provocó la reacción de todos sus compañeros.

Y para argumentar su sentencia, dio distintos ejemplos de jugadores que pasaron por River y no rindieron: "Trajo a Lollo, a Paulo Díaz, Arturo Mina. Insisto, con todo respeto por Gallardo que seguramente del otro lado debe estar diciendo 'vos nunca pateaste una pelota' y tiene razón pero yo me daba cuenta que Mina jugaba de una manera en Ecuador y River lo hace de una forma totalmente diferente", puntualizó sobre el marcador central que llegó proveniente de Independiente del Valle.

Si hay una virtud que se le reconoce a Gallardo en su exitoso ciclo en River es cómo ha logrado potenciar a distintos jugadores y en ese punto Cingolani marcó la diferencia entre los jugadores surgidos del club y los refuerzos: "A esta lista podemos sumar a Robert Rojas. Los cuatro juntos no hacen ni la mitad de Martínez Quarta. Los buenos son todos de las inferiores: Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella. Gallardo para comprar no tiene ojo".

Gallardo habló del regreso de Jonatan Maidana

Marcelo Gallardo habló este martes en conferencia de prensa en la previa del debut de River en la Copa Argentina y una de las preguntas que contestó fue sobre el inminente regreso de Jonatan Maidana, uno de los símbolos de su exitoso ciclo. 

"Jonatan Maidana es un jugador que yo aprecio mucho, que yo valoro y reconozco como uno de los símbolos de todo este proceso. Ha quedado en libertad de acción a fin de año, ha tenido otras ofertas y se ha comunicado conmigo. Es uno de los pocos jugadores a los que no le puedo decir que no, no voy a cerrarle las puertas del club porque yo no soy el dueño pero sí soy el que gestiona la parte deportiva y dentro de esa parte deportiva es un jugador que me ha dado muchísimo".

Gallardo aclaró que todavía falta solucionar algunos temas para que se confirme su llegada pero fue optimista y por las dudas, aclaró: "Yo sé lo que es Maidana y lo que me puede dar, si viene acá va a competir y va a hacer competir a los demás. Ahora, yo no le aseguro la titularidad a ningún jugador y él lo sabe".

En esta Nota