viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Para el Gringo Cingolani es el final del ciclo Gallardo en River: "La soberbia lo llevó a esta situación"

El periodista aseguró que esto "se veía venir" y hasta opinó que le conviene jugar con suplentes la revancha con Palmeiras para priorizar la Copa Maradona. Video.

442

River recibió un tremendo cachetazo de parte de Palmeiras y ahora deberá ir a buscar un triunfo histórico y heroico a Brasil la semana próxima para remontar los tres goles de desventaja y poder acceder a una nueva final de la Copa Libertadores, algo que no será sencillo pero muchos hinchas mantienen una luz de esperanza porque en el banco de suplentes está sentado Marcelo Gallardo.

Sin embargo, otros responsabilizaron directamente al Muñeco por el planteo táctico y los más osados como Rodolfo Cingolani se animaron a decir que es "el final del ciclo" del exitoso entrenador. "Se veía venir, quien les habla humildemente se los venía anunciando. Waterloo, final de ciclo. Hay que mandar los suplentes a la revancha con Palmeiras", opinó el periodista en TyC Sports dando por cerrada la semifinal y priorizando el duelo que afrontará River ante Independiente el próximo sábado por la Copa Diego Maradona, donde comparte el liderazgo de su zona con Boca y este fin de semana se definen los finalistas.

"Un Boca cuatro puntos le hizo dos goles y desnudó todas sus falencias. La soberbia del mundo River lo llevó a esta situación. Gallardo subestimó la ida de Martínez Quarta, pensó que él todo lo podía. Dejó ir a Pratto y Scocco y hoy no le hace un gol ni al arcoíris", agregó el Gringo olvidando que es uno de los equipos más goleadores de la Copa justamente junto a Palmeiras.

La otra lectura, la que mantiene la ilusión de muchos hinchas, explica la derrota en los graves errores individuales de los futbolistas de River y así lo explicó Guido Glait: "River no está eliminado porque está Gallardo en el banco. Un partido así se da cada dos o tres años, absolutamente accidentado. Se resolvió con tres errores individuales, primero Armani, después Rojas y por último Carrascal. ¿Cuántas veces te pasa eso en un ciclo?". 

En esta Nota