viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Gallardo dejó en suspenso su continuidad en River: "Necesito saber hacia dónde vamos"

El Muñeco dio una conferencia de prensa en la que no dio pistas sobre su ciclo. Qué dijo sobre la llegada de refuerzos.

442

La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo generó una enorme expectativa en los hinchas de River. ¿Anuncia que se va, que no continuará en el club una vez que finalice su contrato? Nada de eso. No hubo anuncios sobre su futuro, pero sí dejó en claro que está evaluando hacia dónde va la institución y los objetivos futbolísticos que vendrán. 

"No vengo a comunicar mi continuidad, dentro de las cosas que hay que confirmar, sigo evaluando. Necesito saber dónde estamos y hacia dónde vamos y si tenemos el mismo deseo de ir hacia el mismo lado. Estamos trabajando. Y no es fácil", comenzó Gallardo en diálogo con los medios. 

El Muñeco, quien tiene contrato vigente con River hasta diciembre de 2021, repasó: "En junio se cumplen 7 años con mucha exigencia y eso me hace ver dónde estamos parados, no sólo yo, sino hacer un recorrido por las demás áreas. Hay una sensación de que hay que evaluar cosas".

En cuanto a los refuerzos y el mercado de pases que no ha brindado demasiadas novedades hasta el momento, Gallardo admitió que Agustín Palavecino, jugador del Deportivo Cali, está a punto de llegar a River. Además, repasó los casos de Jonatan Maidana, Sebastián Driussi, David Martínez y Alexis Vigo, por quienes se está negociando.

"Maidana quiere terminar con nosotros, yo voy a tratar que eso suceda, faltan resolver algunas cositas. Sé que Maidana puede competir y hacer competir a los demás, pero yo no le puedo garantizar la titularidad a nadie. Los hinchas de River estarán contentos", afirmó el Muñeco sobre la posible llegada del defensor central.

En cuanto a Martínez, el defensor de 23 años que se encuentra en Defensa y Justicia, Gallardo aclaró: "Con David Martínez hablé y tiene intenciones de venir. Hay un acuerdo entre los clubes y se resolverá en estos días. Es un joven jugador que fue a sumar minutos de vuelo, como estamos haciendo con otros jóvenes, que sigan creciendo cuando no pueden jugar acá".

Sobre Driussi, el director técnico reconoció que está en contacto con el delantero que fue campeón en River y que se encuentra en Zenit de San Petersburgo. "La cuarta opción que estamos manejando es la de Sebastián Driussi, vengo hablando con él desde hace un mes casi todos los días. Nos encantaría tenerlo en nuestra institución, él está haciendo mucha fuerza para venir, faltaría que el equipo ruso resuelva", adelantó.

Por último, acerca de una posible salida de Nacho Fernández al fútbol de Brasil, Gallardo dejó en claro que el volante de 31 años tiene el deseo de emigrar. "Tiene una propuesta de Brasil que está siendo evaluada, él tiene deseos de salir. Ha sido un jugador fundamental dentro de una gestión y si los clubes se ponen de acuerdo, Nacho Fernández nos dejará en este mercado de pases", cerró. 

FH

En esta Nota