El principal grupo de aficionados franceses señaló este domingo que se les impidió colocar una pancarta durante el Francia-Kazajistán, el sábado en el Parque de los Príncipes, para mostrar su oposición a un eventual Mundial cada dos años como defiende la FIFA.
"#No2YearWoldCup" (no a un Mundial cada dos años), era el lema escrito sobre esa pancarta del grupo 'Irrésistibles français' (IF), que la desplegaron finalmente en el exterior del estadio al término del partido clasificatorio para el Mundial 2022 de Qatar ganado 8-0 por Francia.
"Gianni Infantino no quiso verla en el Parque de los Príncipes", afirmaron los IF en Twitter. "No había nada malo o insultante, sólo queríamos que la voz de los aficionados se expresase", explicó a la AFP un portavoz del grupo. Los servicios de seguridad del recinto se hicieron con la pancarta durante el partido y se la devolvieron al grupo de aficionados al término del mismo.
#No2YearsWorldCup
— 𝙸𝚛𝚛𝚎́𝚜𝚒𝚜𝚝𝚒𝚋𝚕𝚎𝚜 𝙵𝚛𝚊𝚗𝚌̧𝚊𝚒𝚜 ⭐️⭐️ (@IF_Supporters) November 13, 2021
Gianni Infantino n’a pas voulu la voir au Parc des Princes ce soir, faisant affoler la sécurité autour de nous.
On vous propose donc de partager cette photo pour que ce message se diffuse plus que s’il était sorti au stade.
On compte sur vous 🤜🤛 pic.twitter.com/aJp6kecZE9
El hashtag "#No2YearWoldCup" fue lanzado en septiembre por Football Supporters Europe (FSE), una red que reúne a grupos de aficionados de la selección, hostil a la instauración de un Mundial bienal, en contraposición a la periodicidad actual cada cuatro años.
En Francia, Didier Deschamps mostró sus reservas respecto a una reforma del Mundial, lo que daría "la sensación de banalizarlo". Por contra, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, declaró a comienzos de octubre no tener "ninguna oposición" en principio. La FIFA organiza una cumbre mundial virtual el 20 de diciembre sobre la cuestión, pero sin voto.