viernes 26 de abril del 2024
Eliminatorias

Dos selecciones más sacaron el boleto para Qatar 2022

Francia y Bélgica estarán en la próxima Copa del Mundo. Países Bajos empató pero perdió el pasaje para ir a Qatar, se define todo la próxima jornada.

442

El Mundial de Qatar 2022 empieza a definirse. Europa ya tiene dos representantes: Dinamarca y Alemania. Este viernes conoció a otras selecciones: Francia, Bélgica y Países Bajos, que anotan su nombre en la lista de clasificados. A falta de una fecha, donde se terminará de diagramar, por un lados los que van directo a la Copa del Mundo y los que jugarán un repechaje para ir a la cita mundialista. 

Francia goleó y va como favorita

Los Galos golearon 8-0 a Kazajistán, con un póker de Kylian Mbappé, a los 6, 12 y 32 minutos del primer tiempo y uno a los 87, dos de Karim Benzema en la segunda parte a los 55 y 59, el sexto fue Adrien Rabiot a los 75 y el restante de Antoine Griezmann, de penal. Los franceses se quedaron con el Grupo D: consiguieron 15 puntos producto de cuatro victorias y tres empates. Aún resta una jornada (se jugará el martes 16) y se va a definir qué selección se queda con el pase al repechaje: Finlandia, con 11 puntos está segunda y quiere ir a su primer Mundial, y Ucrania se ubica tercera con 9.
 

Fecha 10

Bosnia-Herzegovina vs. Ucrania
Finlandia vs. Francia

Libre: Kazajistán

Bélgica hizo los deberes

Los belgas derrotaron 3-1 a Estonia, los goles fueron de Christian Benteke, a los 11 del primer tiempo, Yannick Carrasco, a los 53 minutos del partido y Thorgan Hazard marcó a los 74. Erik Sorga, anotó el descuento. La selección, que ocupa el primer puesto del ranking FIFA, llegó a 19 puntos y son los dueños del Grupo E. Le sacó cinco puntos a Gales que derrotó 5-1 a Bielorrusia y sueña con ir a los playoffs, tiene 14 unidades y ocupa la segunda posición. Pero República Checa buscará lo mismo, tiene 11 puntos. Todo se define el martes.

Fecha 10

República Checa vs. Estonia
Gales vs. Bélgica

Libre: Bielorrusia.
 

Países Bajos y un final trágico

Mala suerte tuvo la selección naranja en los último minutos. Empató 2-2 con Montenegro. Memphis Depay convirtió los dos goles para la visita. La estrella de Barcelona marcó a los 25 de penal y a los 54. Para el país de los Balcanes, anotaron Ilija Vukotic a los 82 y Nikola Vujnovic cuando faltaban cuatro minutos para que finalice el encuentro. Ahora hay tres selecciones que pelean por el único pasaje a Qatar, en el Grupo G: Países Bajos llegó a 20 puntos, los escoltas son: Turquía, puesto de repechaje por diferencia de gol, tiene uno más que Noruega. Ambas naciones tienen 18 unidades.

Fecha 10

Gibraltar vs. Letonia
Montenegro vs. Turquia
Países Bajos vs. Noruega
 

Los resultados de la fecha

Bosnia-Herzegovina 1-3 Finlandia
Noruega 0-0 Letonia
Turquía 6-0 Gibraltar
Francia 8-0 Kazajistán
Bélgica 3-1 Estonia
Gales 5-1 Bielorrusia
Montenegro 2-2 Países Bajos