sábado 20 de abril del 2024
La previa

Eliminatorias: Así se juega una doble fecha clave para clasificar a Qatar 2022

Comienza la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas con destino al Mundial de Qatar 2022. Ecuador-Venezuela inauguran una nueva doble jornada a las 18 horas.

442

Empieza una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que será crucial para varias selecciones en busca de conseguir su boleto de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Este jueves 11 de noviembre se disputarán 4 partidos mientras que mañana viernes, Uruguay y Argentina se verán las caras a partir de las 20.30 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Ecuador-Venezuela

El partido inaugural de esta jornada lo estarán disputando estas dos selecciones. Ecuador, el conjunto dirigido por el ex técnico de Boca, Gustavo Alfaro, se encuentra tercera con 17 puntos y buscará afianzarse en esa posición frente al colista, Venezuela.

Por su lado la Vinotinto, depende de un milagro ya que ocupa la última posición con tan solo 7 unidades y está a 12 puntos de Uruguay, selección que está en zona de repechaje ya que ocupa el quinto puesto.

Hora: 18.00 (hora argentina).

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).

Árbitro: Christian Ferreyra (URU).

TV: TV Pública.

Paraguay-Chile

Con el debut de los mellizos Barros Schelotto, Paraguay buscará acercarse a los puestos de clasificación ya que por el momento se encuentra en la octava posición con 12 puntos

En tal sentido, Chile, dirigido por el uruguayo Gustavo Lazarte, quiere seguir por la buena senda y busca encadenar su segunda victoria consecutiva para no perderle pisada a los de arriba ya que al momento tiene 13 unidades y está fuera de los puestos de clasificación.

Hora: 20.00 (hora argentina).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

TV: TyC Sports

Brasil-Colombia

El plato fuerte de la jornada lo disputan Verdeamerelhos y Cafeteros cuando hoy choquen a partir de las 21:30 en el Arena de Sao Paulo. Las dos selecciones se encuentran en la zona de clasificación para el próximo Mundial ya que Brasil está puntera con 31 unidades y Colombia ocupa la cuarta posición con 16 puntos. 

Hora: 21.30 (hora argentina).

Estadio: Arena de Sao Paulo (Sao Paulo).

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

TV: TyC Sports 2

Peru-Bolivia

Si de duelos trascendentales hablamos, el que disputarán Perú y Bolivia hoy es uno de ellos. Si el equipo dirigido por el Tigre Gareca tiene aspiraciones de ser partícipe del próximo Mundial, deberá superar a Bolivia, su escollo de hoy ya que cuenta con 11 puntos y está anteúltimo

Bolivia por su parte tiene un punto más, 12 y viene de propinarle una goleada histórica a Paraguay 4-0.

Hora: 23.00 (hora argentina).

Estadio: Nacional de Lima (Lima).

Árbitro: Eber Aquino (PAR).

TV: TV Pública.

 

En esta Nota