jueves 18 de abril del 2024
Copa América

Las palabras de Gustavo Alfaro que emocionaron a Tite: "Usted va a ser campeón del mundo"

Tras el empate entre Brasil y Ecuador, el DT argentino le expresó su admiración a su colega y luego lo llenó de elogios en conferencia de prensa. Video.

442

El entrenador argentino de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, le dedicó unas emotivas palabras a su par brasileño, Tite, quien quedó en el ojo de la tormenta semanas atrás por expresarse en contra de la realización de la Copa América en Brasil, y le aseguró que "va a terminar siendo campeón del mundo".

"Siga luchando y resista, usted dignifica esto, no se vaya. Acuérdese lo que le digo: va a terminar siendo campeón del mundo", le dijo Alfaro a Tite tras el empate 1 a 1 de Ecuador y Brasil.

En conferencia de prensa, al ex DT de Boca le preguntaron por esa charla y explicó por qué le expresó esas palabras a Tite: "Lo admiro mucho porque es un ejemplo a imitar para nosotros los entrenadores por su compromiso, por su lucha, por su pensamiento en el fútbol, por la grandeza que él tuvo para enseñarnos a saber perder", recordó Alfaro el paso de Brasil por el Mundial de Rusia 2018 donde quedó eliminado en cuartos de final ante Bélgica.

"Brasil vive esta realidad gracias al talento de sus jugadores pero ese talento tiene un conductor, un alma mater que le dio sentido y por eso está en condiciones de ser campeón del mundo. Honestamente a mí me gustaría que estos entrenadores tengas su premio porque es la manera en que se reivindica la lucha de gente que dignifica la profesión y tiene un sentimiento muy claro de la defensa del jugador y los principios y uno quiere que a esa clase de hombres les vaya bien", explicó el DT de la Selección de Ecuador.

Tite había sido apuntado luego de que el plantel del seleccionado se manifestara en contra del traslado del certamen continental a territorio brasileño, debido a la situación sanitaria.

En medio del revuelo, los medios locales afirmaron que tenía las horas contadas en el banco de Brasil y hasta se mencionó el nombre de Renato Gaúcho como su presunto reemplazante, a raíz del descontento de las autoridades de la CBF y del Gobierno encabezado por Jair Bolsonaro por las declaraciones del entrenador.

Ahora, luego de la igualdad que le dio la clasificación a Ecuador a los cuartos de final de la Copa América, Alfaro apoyó a su colega, quien se emocionó por las palabras del argentino.

Fuente: NA

En esta Nota