viernes 19 de abril del 2024
Eliminatorias

El Loco Abreu tiene la fórmula para frenar a Messi: "Tratarlo como a Maradona en el '86"

El ex delantero uruguayo aseguró que la Celeste debe recuperar su ADN y apelar a la garra charrúa para frenar al mejor jugador del mundo. Video.

442

Aunque todavía se mantiene la incertidumbre sobre la presencia de Lionel Messi como titular en el partido entre la Selección argentina y Uruguay por Eliminatorias del próximo viernes en Montevideo, es un hecho que desde el comienzo o entrando en el segundo tiempo, el capitán estará en el campo de juego y los dirigidos por Oscar Washington Tabárez tendrán la difícil misión de frenar al mejor jugador del mundo, algo no pudieron lograr hace un mes en el Monumental y lo pagaron muy caro.

Sebastián Abreu opinó sobre cómo debería marcar la Celeste para contrarrestar a Messi y no dudó: "Como lo trataban a Diego Maradona. Mirá el Mundial '86 o la Copa América '87", le respondió a Mariano Closs en ESPN F12.

"Entendiendo que está el mejor. Pero es el mejor antes de los 90 y después de los 90. Adentro está mi ilusión, está mi sueño", agregó el Loco Abreu palpitando el clásico del próximo viernes y la delicada situación que atraviesa la selección uruguaya.

Uruguay llega quinto con 16 puntos y en zona de repechaje luego de una seguidilla de malos resultados y flojos rendimientos que pusieron en duda la continuidad de Tabárez después de más de 15 años en el cargo.

Por esa razón, Abreu considera que Uruguay deber recuperar su ADN y apelar a la garra charrúa no sólo para incomodar a Messi sino también para salir adelante y encaminar su clasificación a Qatar 2022.

"Ahora Valverde no puede estar pero lo tenemos a él, a Vecino, a Bentancur que son otro tipo de volantes que tienen otro tipo de criterio con el balón pero hoy estamos heridos, estamos lastimados. ¿Entonces qué tenés que hacer? Resguardarte en tu cucha, en tu cueva para que no te lastimen más y a partir de ahí ves cómo atacás, qué espacios te van dejando", explicó Abreu el partido que le conviene jugar a Uruguay.

Y agregó demostrando sus conocimientos tácticos en su nuevo rol de entrenador: "Y a la hora de robar, va a ser fundamental que ese primer pase sea hacia adelante. Hay que aprovechar el espacio que deja Argentina para contraatacar y crear peligro. Ahí empieza la pulseada táctica para ver si los laterales siguen yendo o ya empieza a quedarse uno. Así empezás a jugar con la estrategia pero obviamente que por cómo viene Uruguay, no podés plantear un partido de igual a igual, palo por palo".