viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina

Javier Mascherano a favor de la FIFA por un Mundial cada dos años

El actaul encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, concedió una entrevista por intermedio de Instagram Live, dónde aseguró que hay que explicar la idea.

442

Javier Mascherano ratificó hoy su apoyo a la iniciativa de la FIFA de disputar un Mundial cada dos años y aseguró que "es una gran idea", aunque es necesario "explicarla".

"Como jugador me encantaría poder jugar la Copa del Mundo cada dos años. Es importante hablar con jugadores y entrenadores porque son ellos los que están en el ambiente, es muy interesante poder conocer sus opiniones", dijo Mascherano en una entrevista mediante la red social Instagram.

Además, agregó: "Creo que es una gran idea, pero necesitamos explicarla. Hay que escuchar a Arsene Wenger y a quienes están tratando de modificar el calendario porque es necesario pensar en el futuro, tenemos que hacer algunos cambios". En ese sentido, remarcó: "De todas maneras, podemos hablar mucho del tema, pero lo más importante es el jugador y lo que él piensa sobre esto. Nosotros no jugamos más".

Días atrás, la Conmebol volvió a rechazar la iniciativa de la FIFA, al considerar que "no se encuentran razones, beneficios ni justificación" para llevar adelante la modificación. "El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta", argumentó la entidad.

En esa línea, cerró: "La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado".

En esta Nota