Perfil

FúTBOL | 13-08-2021 08:50

Víctor Blanco admitió el interés de Racing por Javier Mascherano

La Academia busca técnico luego de la salida de Juan Antonio Pizzi.

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, admitió que intentará tener una "transición tranquila" con Claudio Úbeda tras la salida de Juan Antonio Pizzi, para que en diciembre pueda acelerar en el convencimiento para que Javier Mascherano sea el próximo entrenador.

El retirado futbolista está actualmente como director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, con contrato hasta diciembre, aunque Blanco reconoció que durante una charla el miércoles pasado el propio Mascherano le dijo que que "más temprano que tarde" tiene "ganas de empezar a dirigir".

"En la presentación del torneo femenino, justo le tocó sentarse en la silla de al lado mío. Y ahí le pregunté cómo se veía a futuro y si le gustaría dirigir. Y me dijo que sí. No más que eso. Que más temprano que tarde tiene ganas de empezar a dirigir. Es interesante que él piense de esta manera y lo vamos a tener en cuenta. Ahora tiene contrato hasta diciembre.

Lo de Mascherano va más allá del Mago (Capria, manager) como con los jugadores. Él después da el Ok", reveló el mandamás de la "Academia".

En ese sentido, sostuvo que apunta a conseguir que Claudio Úbeda, junto al "Lagarto" Fleita y Carlos Arano, tengan una transición tranquila como interinos, aunque eso podría desembocar en su continuidad, si es que tienen un buen rendimiento deportivo.

Blanco, además, salió se diferenció de las declaraciones de Juan Antonio Pizzi, quien en su despedida aseguró que cumplió cuatro de los cinco objetivos que le planteó la dirigencia.

 "No los cumplió. Participar no significa cumplir. Pretendíamos más que participar en la Copa Argentina o terminar primeros en la zona de grupos de la LIbertadores. Racing hizo un esfuerzo importante, las herramientas estaban. Racing tenía la vara alta. Tenemos plantel para mucho más. Llegó un momento que teníamos que tomar una determinación y se tomó", explicó Blanco.

En lo futbolístico, la "Academia" se prepara para recibir el próximo domingo a Newell´s, en uno de los partidos más atractivos que tendrá la sexta fecha de la Liga Profesional de fútbol y donde no podrá tener a Lisandro López, por lesión.

En el entrenamiento de fútbo, el "Sifón" Úbeda colocó un equipo con tres cambios en relación al que perdió ante Independiente el fin de semana pasado y que catapultó la salida de Pizzi del banco de suplentes, con la principal novedad de la inclusión de Carlos Alcaraz por Enzo Copetti, en la derecha de una segunda línea de mediocampistas dentro de un dibujo 1-4-2- 3-1.

En la alineación elegida no estuvo Leonardo Sigali, quien no se presentó en el ensayo debido a que su esposa había tenido contacto estrecho con un caso de coronavirus, y aunque el resultado de su hisopado fue negativo, por precaución, no trabajó junto a sus compañeros. De todas maneras si se mantiene con esos testeos negativos, jugará en el lugar de Nery Domínguez o Joaquín Novillo.

Entonces, el once que colocaría Úbeda sería con Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo o Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Alcaraz, Darío Cvitanich, Tomás Chancalay; Javier Correa.

NA y AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en