viernes 29 de marzo del 2024
Córdoba

Denunciaron a Pablo Ledesma, ex jugador de Boca, por agredir a un vendedor ambulante

El actual entrenador de la octava división del Xeneize fue acusado por golpear, junto a un grupo de personas, a un hincha de River

442

Pablo Ledesma, ex jugador de Boca, fue denunciado penalmente por un vendedor ambulante y su familia. Según la supuesta víctima, Ledesma y un grupo de amigos lo atacaron tras una discusión a raíz comentario de la final de la Copa Libertadores 2018 que terminó con triunfo de River ante el Xeneize

José Gustavo Gauna, estaba con su esposa, sus dos hijas y su hermano, cuando se cruzó con Ledema. Según el denunciante, el entrenador de la octavo del club de La Ribera, le vio un tatuaje de la Libertadores que ganó el Millonario y le lanzó una chicana. Gauna no se quedó callado y le respondió: "Está no te la olvidas más".

Ledesma

Ese comentario fue lo que inició una discusión, entre Ledesma con sus hermanos y Gauna, que fue subiendo de tono hasta que terminó todo con golpes de puño, en medio de las calles de Mina Clavero, Córdoba, el pasado 31 de diciembre. 

"El 31 de diciembre íbamos caminando con mi esposa, mi hermano y mis dos hijas y nos cruzamos con Pablo (Ledesma). Él me ve el tatuaje de River, me canta una canción, yo le respondo que 'de esta Copa (Libertadores 2018) no se olvida más', pensando que era parte del folklore del futbol. Se me vinieron todos encima y me empezaron a golpear", explicó José en diálogo con "El lagarto show", por El Doce TV.

Y agregó: "No sé si estaba con un familiar o un seguridad. Me tiraron al piso, me golpee la cabeza contra el asfalto y Pablo (Ledesma) me pegó piñas en la cabeza. Tampoco supe si tenían un arma blanca o de fuego. Nunca pensé que una persona pública como él pudiera llegar a este punto".

Gauna, que hizo presentación judicial en la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, también denunció que insultaron a su pareja en frente de sus dos hijas (5 y 8 años) y que atacaron a su hermano.

Por otro parte, hay una versión distinta, que aseguran que Gauna lo vio a Ledesma junto a su hijo y dos hermanos, y estuvo, casi más de una cuadra, cargándolo por la final. Al principio se lo tomó bien, como parte del folklore del fútbol, le pidió que termine pero no terminó de lanzarle comentarios hasta que se cansaron y empezó la agresión mutua.

Los entrenadores de las divisiones inferiores de Boca

  • Coordinadores: Blas Giunta y Diego Soñora 
  • Reserva: Mariano Herrón y Claudio Morel Rodríguez
  • 4ta: Claudio Morel Rodríguez
  • 5ta: Walter Pico y Clemente Rodríguez
  • 6ta: Matías Donnet y Daniel Cata Díaz
  • 7ma: Antonio Barijho y Martín Andrizzi
  • 8va: Pablo Ledesma
  • 9na: Mauro Navas

 

En esta Nota