Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente automovilístico en Cali esta semana, permanece internado, tras ser intervenido quirúrgicamente de un trauma craneoencefálico severo. Tras los rumores, el director del sanatorio donde se encuentra hospitalizado aseguró que no sufre "muerte cerebral".
☀☕"Las condiciones de Freddy Rincón sigue siendo profundamente crítica. Los seguimientos, pruebas y estudios no muestran evolución favorable" Laureano Quintero director clínico.#FuerzaFreddy pic.twitter.com/KroQaNRYMT
— Win Sports (@WinSportsTV) April 13, 2022
En conferencia de prensa, Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, donde permanece internado el ídolo colombiano, pidió que no se difundan noticias falsas sobre el estado de salud del exjugador, a raíz de versiones periodísticas que habían dado cuenta de una supuesta muerte cerebral del exfutbolista.
En este sentido, el último parte médico dado a conocer señala que Rincón continúa en terapia intensiva, donde es "atendido por un grupo interdisciplinario de profesionales tras una cirugía por trauma craneoencefálico severo".
"Luego de este tipo de procedimientos hay que seguir la evolución del paciente y se le realizaron algunas pruebas adicionales en el cerebro para determinar los próximos pasos. En este momento, el paciente continúa con medidas de soporte avanzadas y su pronóstico no ha cambiado", consigna el informe médico.
Cómo fue el accidente de Freddy Rincón
El automóvil en el que viajaba el exjugador, de 55 años, chocó el fin semana contra un autobús en el barrio San Fernando de la ciudad de Cali, Colombia, según un video difundido por la prensa local. En la imagen se puede apreciar que el automóvil en el que viajaba Rincón pasó un semáforo en rojo, información confirmada por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.
Según Rafael Rincón, hermano de Freddy, el exjugador no era el conductor al momento del accidente. En principio, se informó que el exjugador estaba acompañado por otras tres personas. Sin embargo, en un comunicado, el alcalde de Cali dijo que en el auto viajaban el exfutbolista y dos mujeres, quienes presentaban heridas leves tras el accidente, señaló el Diario El Tiempo.