viernes 26 de abril del 2024
Marcelo Bielsa

Ni Bolivia ni Colombia: Marcelo Bielsa fue propuesto a otra Selección en América

Las ofertas empiezan a acumularse en la oficina del Loco luego de que ahora una leyenda del fútbol lo propusiera como candidato para un poderoso combinado del continente americano.

442

Los servicios de Marcelo Bielsa se convirtieron en uno de los más buscados por las Federaciones de CONMEBOL y CONCACAF para que se haga cargo de los seleccionados que buscan revitalizar el fútbol en la región. Ahora, fue sorprendido por la sugerencia de una de las estrellas mundiales que lo recomendó a otro combinado.

En las últimas semanas, El Loco fue asociado a la posibilidad de hacerse con el puesto de entrenador que dejó libre César Farías en la Selección de Bolivia y, próximamente, Reinaldo Rueda en la Selección de Colombia.

Ahora, Cuauhtémoc Blanco, figura del Club América y de la Selección de México, lo propuso para reemplazar a Gerardo Martino para que pueda emplear las enseñanzas de la escuela del Bielsismo y así reestructurar el proyecto mexicano que perdió terreno en CONCACAF a manos de Canadá y Estados Unidos.

Marcelo Bielsa

“Me encantaría que estuviera (Marcelo) Bielsa para la selección mexicana, yo siempre lo he propuesto, se me hace uno de los mejores entrenadores”, aseguró en entrevista con TUDN y remarcó la oportunidad que significa contar con sus servicios.

Además, reveló parte de su metodología al haber compartido tiempo en su relación jugador - entrenador en su etapa en Las Águilas: "Me tocó estar con él, sí es un poco estricto, pero a final de cuentas es un apasionado del futbol. A (Germán) Villa le daba videos, 'te voy a encargar a este jugador, velo bien por dónde va a entrar'.

Finalmente, aclaró: "Es un entrenador muy preparado que a final de cuentas sí llega un poquito de fastidio porque sí son los entrenamientos muy fuertes, pero es para bien del equipo, del futbolista".