viernes 29 de marzo del 2024
Ligue 1

Jorge Sampaoli imitó a Marcelo Bielsa y se defendió del mal momento en Francia

El ex entrenador de la Selección de Argentina fue tajante en conferencia de prensa y citó una frase del ex entrenador de Leeds United ante el mal rendimiento de Olympique de Marsella en la Ligue 1.

442

A pesar de que marchan terceros en la tabla de posiciones de la Ligue 1, hace tres jornadas que el Olympique de Marsella que entrena Jorge Sampaoli no conoce la victoria y los cañones de la prensa francesa apuntan contra el estratega argentino. Para defenderse, utilizó una frase del ahora ex entrenador de Leeds United, Marcelo Bielsa.

El Bielsismo volvió a hacerse presente en una conferencia de prensa, esta vez de la mano del ex seleccionador de Argentina luego de ser cuestionado por el mal momento futbolístico del equipo que sumó solo un punto de los últimos nueve disputados.

Jorge Sampaoli

“Cuando llegué, el equipo iba 11°. En todo el año fuimos segundos por encima de Lyon, Lille, Rens, Lens, equipos que estaban ya conformados", inició Sampaoli su defensa para dejar en claro su malestar contra los cuestionamientos.

"A mí la adhesión popular particularmente no me genera, porque solamente te quieren cuando ganas. A mí me gustaría que me quieran para ganar, no porque gané. Y al grupo también. Nosotros necesitamos hoy empuje, aliento. Creo que este grupo se lo merece", señaló y emuló a su colega y compatriota.

Esta frase nace de un documental llamado Ojos rojos que muestra el paso de Bielsa por la Selección de Chile, el mismo lugar que supo ocupar Sampaoli y que ambos dejaron un buen recuerdo con la formación de la estructura de una generación dorada junto con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, entre otros.

Finalmente, recalcó las dificultades que atraviesa el club en cuanto al temor por perder: Hay mucho temor a la derrota y cuando hay miedo a la derrota no se puede jugar. Estamos generando que sean valientes, que tengan decisión. El miedo a la derrota genera inseguridad. En el fútbol se puede ganar, perder o empatar, pero eso no te puede confundir. Acá no importa Sampaoli, ni el presidente, ni el dueño, ni nadie, me importa el OM. Voy a luchar todos los días para que esté lo más arriba posible, contra todo aquel que se quiera oponer a que eso pase”.

En esta Nota