jueves 28 de marzo del 2024
Cuánto deberá pagar

Marcelo Bielsa perdió un juicio laboral con el Lille de Francia

El Loco había demandado por una suma millonaria a su ex club por haberlo acosado y desestabilizado antes de despedirlo en 2017.

442

Marcelo Bielsa, actual entrenador del Leeds United, sufrió un revés judicial al perder el litigio que había iniciado contra el Lille al que le reclamaba una suma millonaria por la forma en la que se dio su salida del club del norte de Francia

Según la información de la agencia AFP que accedió al veredicto, el tribunal laboral de la ciudad de Lille falló en contra de Bielsa, quien denunció a su ex club por un despido injustificado y abusivo. De esta manera, el Loco fue condenado a pagar 5 mil euros en concepto de costas del procedimiento y dispone de un mes para apelar la decisión.

Despedido por falta grave en diciembre de 2017, Bielsa reclamaba cerca de 19 millones de euros (22,5 millones de dólares) a su antiguo club por daños e intereses por ruptura abusiva e injustificada del contrato de trabajo.

La demanda de Marcelo Bielsa al Lille

En febrero de 2021 a Bielsa le preguntaron por videconferencia acerca de esta situación y se mostró directo al denunciar las malas relaciones con Luis Campos, consejero del entonces presidente del Lille, Gérard Lopez.

"Lo que quiero explicar es el acoso que sufrí durante los meses de septiembre y octubre, antes de mi despido, con el objetivo de desestabilizarme y forzarme a renunciar, sabotear mi gestión y obstaculizar mi trabajo, degradando mi autoridad", subrayó el ex entrenador de las selecciones de Argentina y Chile.

Aunque el entrenador argentino invocaba a la firma de un precontrato el 14 de febrero de 2017 con una cláusula que implicaba el pago de los salarios restantes en caso de salida anticipada, el tribunal laboral consideró que prevalecía el contrato del 1 de julio de 2017.

Asimismo estimó como realizada la convocatoria al técnico a entrevista previa para informar de un eventual despido. 

"Creo que es una decisión justa", dijo la agencia AFP el abogado del Lille, Bertrand Wambeke. En tanto que el abogado de Bielsa, Benjamin Cabagno, no estaba localizable para realizar una primera valoración del juicio y anunciar si habría un recurso.

Esta decisión supone un alivio para el Lille, vigente campeón de la Ligue 1 francesa, pero que pasa por problemas económicos.

Fuente: AFP

En esta Nota