jueves 25 de abril del 2024
Premier League

Bielsa reveló por qué le dicen Loco y elogió a Pep Guardiola: "Es un hombre mágico"

El DT del Leeds United dio una entrevista en la previa del duelo ante Manchester City, el puntero absoluto de la Premier League.

442

En la previa del duelo de la Premier League entre Leeds United y Manchester City, Marcelo Bielsa brindó una jugosa entrevista en la cual se deshizo de elogios hacia Pep Guardiola y además contó la anécdota del por qué lo apodan Loco

No es la primera vez que Bielsa demuestra su admiración por Guardiola, uno de los entrenadores más reconocidos en el mundo. "Es un hombre mágico, lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo y ya me di por vencido, pero tengo una genuina admiración por lo que hace", reconoció el rosarino en una entrevista concedida a DAZN.

"Interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego, ya es una forma de enamorarse del fútbol", agregó Bielsa, quien luego eligió al Manchester City, puntero de la Premier League, como el mejor equipo: "Es indescifrable".

¿Por qué le dicen Loco a Bielsa?

Otra de las preguntas que respondió Bielsa fue el origen de su clásico apodo, surgido de su etapa inicial como formador en Newell's Old Boys de Rosario. "Yo tenía un compañero, Carlos Picerni, cuando empecé a trabajar. El tenía un cargo en la estructura de Jorge Griffa. Es una persona muy sabia y le tengo mucho respeto y afecto", comenzó a describir. 

"Todos teníamos diferentes cantidad de divisiones y Picerni tenía tres categorías (cuarta, quinta y sexta). Yo tenía una sola y mis entrenamientos duraban más tiempo que los tres que daba él. Entonces él me decía que yo estaba loco. Ahí quedó y ese recuerdo lo relaciono con Carlitos Picerni", remató Bielsa.

FH

En esta Nota