jueves 28 de marzo del 2024
Premier League

La profunda admiración de Guardiola hacia Agüero: "Es irremplazable"

El Kun deja Manchester City y Pep ya comienza a extrañarlo. Calificó al argentino como "el mejor delantero que ha tenido este club en el Siglo XXI".

442

Sergio Agüero es "irremplazable en el alma, en el corazón y en la mente de nuestros seguidores", afirmó el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, sobre el goleador histórico del equipo, que dejará el club al final de la temporada.

Agüero llegó al City procedente del Atlético Madrid en 2011, tres años después de que el club fuera comprado por sus propietarios emiratíes, y lo dejará tras diez años llenos de títulos, con 257 goles en 384 partidos por el momento.

Guardiola afirmó a la cadena Sky Sports que el delantero argentino de 32 años podrá ser superado en su récord de goles pero lo que ha representado para el club es único. "Sergio es irremplazable", afirmó el técnico.

"Podría decir que en cuanto a números puede ser sustituible. No es fácil cuando ves más de 360 partidos jugados y más de 250 goles, la cantidad de títulos...", señaló.

"También está la leyenda, el mejor delantero que este club ha tenido en este siglo. Pero es irremplazable en las almas, en los corazones, en las mentes de nuestros aficionados, de nuestra gente, de los futbolistas que jugaron con él y de todos los técnicos que han trabajado con él", añadió el técnico catalán.

Guardiola afirmó que se sintió bendecido cuando llegó en 2016 al tener a un jugador como Agüero.

"Tuvimos mucha suerte, los que vinimos después que él, yo como técnico por ejemplo", dijo.

"Cuando asumimos en el club, él ya estaba, como Joe Hart, Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, David Silva. Muchos jugadores ayudaron a este club a dar un paso adelante. Y por supuesto él era uno de ellos", señaló Guardiola.

- 'Un nivel más alto' -

Guardiola afirmó que el argentino ha sido importante en ayudar al City en los títulos y el status que tiene ahora, después de décadas de vivir a la sombra de su rival Manchester United.

El momento más memorable de Agüero para los aficionados del City será el gol marcado en el partido final de la temporada 2011/12.

Manchester United estaba a unos segundos de celebrar otro título de Premier League, prolongando la agonía de sus vecinos, que no habían sido campeones de Inglaterra desde 1968.

Pero Agüero tenía otra idea. Tras recibir de Mario Balotelli marcó el tanto que le daba la victoria a su equipo por 3-2 contra Queens Park Rangers y el título.

"(Agüero) nos ayudó a encontrar una organización en un nivel más alto", dijo Guardiola.

"Cuando llegó al club, el City estaba a un nivel, y ayudó a ponerlo a un nivel más alto. Por supuesto, los aficionados siempre estarán agradecidos", señaló.

Esta temporada, sin embargo, ha sido dura para Agüero. Tras someterse a una operación de rodilla, una lesión muscular complicó su vuelta y estuvo un mes sin jugar debido a una infección al coronavirus.

Con el City buscando una temporada histórica de cuatro títulos, Agüero tiene casi asegurado su quinto trofeo de Premier League y Guardiola está seguro de que tiene tiempo para brillar esta campaña.

"Creo que tiene todavía goles interesantes que marcar esta temporada", concluyó Guardiola.

En esta Nota