jueves 18 de abril del 2024
Francia

Sampaoli fue presentado en Marsella y elogió a Bielsa: "Me siento muy próximo a su ideología"

El santafesino dio su primera conferencia de prensa como director técnico del Olympique luego del entrenamiento.

442

Jorge Sampaoli comienza su nuevo desafío en el fútbol francés como director técnico del Olympique de Marsella y fue presentado en una conferencia de prensa en donde no faltaron los elogios para Marcelo Bielsa, quien pasó por el club galo hace seis años.

Tras una semana de aislamiento sanitario, el nuevo técnico del Marsella puso manos a la obra este martes antes de enfrentarse el miércoles al Rennes en un partido pendiente de la 22ª jornada de la Ligue 1.

"Bielsa es para muchos entrenadores una referencia. Para mí lo ha sido. He seguido mucho sus equipos. Me siento muy próximo de su ideología, de su forma de jugar", dijo Sampaoli, ex entrenador del Atlético Mineiro de Brasil, sobre el actual DT del Leeds United, ídolo del público marsellés tras su paso por el OM entre 2014 y 2015.

De todas maneras, el casildense de 60 años aclaró que no intentará imitar a su par rosarino. "No quiero intentar ser Bielsa o parecerme a él. Voy a intentar a mi manera modificar las cosas muy rápidamente. Creo que algunos ídolos, en algunos lugares, son imposibles de imitar", añadió Sampaoli. 

Sampaoli Marsella

Por otra parte, sobre la actualidad del equipo, Sampaoli sumó: "Es un proyecto del presente. No me interesa que se me recuerde, quiero ayudar a enderezar una situación difícil y a devolver la alegría y la esperanza a los hinchas. Estoy totalmente dedicado a eso".

Eliminado en la Copa de Francia por un equipo de la cuarta división y octavo en la Ligue 1 antes del partido del miércoles contra el Rennes, el Olympique Marsella atraviesa una temporada catastrófica, también marcada por los incidentes violentos en el centro de entrenamiento del club y el relevo del presidente Jacques-Henri Eyraud.

Sampaoli llega tras la salida de André Villas-Boas, sustituido durante un mes por Nasser Larguet, el director del centro de formación del OM. El ex seleccionador argentino fue elegido por Pablo Longoria, director deportivo ascendido a presidente del club.

La primera práctica de Sampaoli en Marsella

La sesión de entrenamiento de este martes se dividió en dos con un primer grupo, en el que figuraban, entre otros, Florian Thauvin, Leonardo Balerdi, Olivier Ntcham o Pol Lirola, que empezó a trabajar por la mañana. El segundo grupo con Dimitri Payet, Arek Milik, Álvaro González y Dario Benedetto, comenzó después de las 10 de la mañana.

Sampaoli

Dirigido en español por los asistentes del argentino, el inicio del entrenamiento consistió en un ejercicio de tres pases, controles y desplazamientos.

Las órdenes eran traducidas al francés por Patricio D'Amico, antiguo centrocampista argentino del Metz o del Châteauroux, y Pancho Abardonado, antiguo defensor del OM, que se ocupaba hasta ahora de los Sub-17 del club francés.

Algo retirado, con los brazos cruzados y gorro en la cabeza, Sampaoli intervino en algunas ocasiones, especialmente para corregir la postura de los jóvenes Luis Henrique y Bamba Dieng.

Fuente: AFP

En esta Nota