viernes 29 de marzo del 2024
Europa League

La reacción de Sampaoli ante un gesto 'Fair Play' del rival: "En el fútbol también hay gente honesta"

El entrenador argentino del Olympique de Marsella aplaudió el valor del futbolista rival en aceptar que metió un gol con la mano. Video.

442

Desde aquel Mundial de Rusia en 2018, Jorge Sampaoli despierta más odios que amores entre los argentinos por su tarea al frente de la Selección. El actual entrenador de Olympique de Marsella fue protagonista al opinar sobre un gesto 'Fair Play' (juego justo) en la goleada ante el Qarabag de Azerbaiyán por la Europa Conference League.

La situación fue la siguiente. El senegalés Wadji convirtió el empate transitorio del Qarabag ante Olympique de Marsella con una clara mano. El árbitro marcó el centro del campo para convalidar el gol ilícito.

Sin embargo, tras varios reclamos, el futbolista terminó aceptando la infracción (no hay VAR en la competencia) y el juez invalidó el tanto. Un acto honesto y justo, pero impensado en estos tiempos donde se dice que el fútbol es para vivos

"Fue una enseñanza. Aprendimos que hay gente honesta en el fútbol también. Lo del entrenador y el jugador fue increíble. Aceptar que el gol fue ilícito es algo que debemos aprender todos. El entrenador del Qarabag es una persona de clase", definió Sampaoli en la entrevista post partido.  

 

En esta Nota