lunes 26 de septiembre del 2022
Internacional

El ex Boca y River que se le plantó a Sampaoli: "Le dije que si me lo cruzaba lo iba a cagar a trompadas"

Juan Amador Sánchez recordó una vieja anécdota cuando ambos trabajaban en el fútbol peruano.

442
25-10-2021 17:14

Jorge Sampaoli es un entrenador de prestigio que cumplió el sueño de dirigir a la Selección argentina en un Mundial y lo que debería haber sido el punto cúlmine de su carrera, hoy parece ser una mancha en su currículum pero mucho más atrás en el tiempo cuando todavía era un desconocido para la mayoría de los futboleros argentinos y peleaba por un lugar en Perú, tuvo un cruce con Juan Amador Sánchez, hoy mánager de Platense.

En una entrevista con Diego Borinsky para el Diario La Nación en la que repasó su carrera y su vida siempre ligada al fútbol, a Sánchez le preguntaron si había algún protagonista del ambiente del fútbol que no se bancara y no dudó en mencionar a Sampaoli. 

"Cuando dirigía a Universitario, en Perú, se decía que si no me iba bien con Melgar podía rodar mi cabeza y Sampaoli tuvo la mala suerte de llamar a un representante que me conocía. “Ustedes los argentinos son bravos, eh, se pisan el poncho. Me está llamado Sampaoli que quiere ir a la U”, me contó. Corté y lo llamé a Sampaoli, lo cagué a puteadas y le dije que si me lo cruzaba lo iba a cagar a trompadas", recordó el ex futbolista de Boca y River entre otros tantos clubes.

Y agregó sobre el tema luego de explicar que finalmente nunca se lo cruzó aunque sí hizo el intento: "Cuando fue entrenador de la Selección quise entrar al predio de la AFA, hablé con su jefe de prensa, pero no me dejaron. Obviamente no me hubiera agarrado a trompadas en el predio pero me hubiera encantado preguntarle por qué, si se la pasan hablando de ética, tuvo esa actitud".

Sampaoli llegó a la Selección tras su gran trabajo en Chile y en el Sevilla de España. Su designación, en un momento muy complicado de las Eliminatorias y con serio riesgo de quedarse afuera de Rusia 2018 fue aprobada prácticamente de forma unánime pero después nunca le encontró la vuelta al equipo y su manejo del plantel dejó mucho que desear a tal punto que distintos futbolistas expresaron su descontento con el DT de manera explícita.

"Es una persona muy rara. Empezó con todos muy bien y terminó con todos muy mal. Pasaron muchas cosas en el medio entre él y (Sebastián) Beccacece, no había nadie que te guiara de la mejor manera. Fue una lástima porque era el último mundial de Javier Mascherano y se terminó yendo de la peor manera", explicó Di María. 

 

En esta Nota