miércoles 28 de septiembre del 2022
Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa fue contactado por una inesperada Selección para ser el nuevo DT

El ex entrenador de Leeds United se encuentra cerca de cerrar su vínculo con un impensado seleccionado que busca contratar sus servicios.

442
25-03-2022 18:10

Luego de haber sido desvinculado del Leeds United tras haber hecho historia en el club y dejado su esencia, Marcelo Bielsa se encuentra en tratamientos para regresar a los banquillos de suplentes para entrenar a un insólito equipo que lo contactó para tomar las riendas del primer equipo de una selección sudamericana.

El entrenador argentino fue cesado de su cargo hace un mes exactamente luego de haber perdido ante Tottenham Hotspur por 4-0 a la Premier League, aunque consiguió dejar una esencia en el club luego de haber podido ascenderlos desde el Championship.

Ante su disponibilidad y la salida de César Farías como seleccionador, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, confirmó que anhela contar con los servicios del director técnico y aseguró que ya están en contacto.

“Estamos en contacto, no voy a negar que estamos teniendo alguna línea de contacto con el entrenador. Todavía no hemos hablado con él, pero estamos próximos a hablar”, confirmó Costa ante los micrófonos al aclarar el futuro del nuevo entrenador de Bolivia.

Bielsa

Aunque, de dilatarse la opción Bielsa, hay otras alternativas: Hay muchos técnicos con los que estamos hablando, escuchando propuestas, ideas y criterios. Una vez que tengamos un abanico importante de propuestas haremos una evaluación responsable, un análisis en base al presupuesto porque es de vital importancia para nosotros tener una certeza de los dineros que vamos a tener para asignar a nuestras selecciones”.

El combinado del altiplano perdió por 3-0 en su última presentación en las Eliminatorias Qatar 2022 ante Colombia y su rendimiento los llevó a ocupar el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones y genera incertidumbre sobre el nuevo cuerpo técnico que tomará las riendas del seleccionado que dejó vacante César Farías.