viernes 19 de abril del 2024
Fútbol internacional

Desde Leeds United destruyeron a Marcelo Bielsa con una dura crítica

Rodrigo Moreno, el fichaje más caro en la historia del club inglés, lanzó un feroz mensaje contra su ex entrenador y elogió su actual director técnico Jesse Marsch.

442

El paso de Marcelo Bielsa por Leeds United quedará grabado en la retina de los fanáticos por ser el responsable del ascenso desde el Championship luego de 16 años, excepto para Rodrigo Moreno, el fichaje más caro del club, que no tuvo piedad contra su ex entrenador por sus estrategias sobre el campo de juego.

El ex jugador de Valencia analizó los estilos de juego del ex seleccionador argentino y del recién llegado Jesse Marsch desde Estados Unidos y se mostró muy cercano al cambio de caras en el banco de suplentes y no tuvo reparos en criticar el sistema del director técnico de 66 años.

"Cuando llegó Jesse, trajo una nueva energía. también trajo una forma diferente de entender el fútbol y las relaciones entre las personas", señaló en primera instancia el delantero español con una oculta comparación al estilo de gestión de entrenamiento de Bielsa en entrevista con BBC.

Bielsa

"Creo que trató de entender a todos, trató de compartir su opinión con nosotros y también en sentido contrario. Siempre nos preguntaba qué pensábamos del equipo, qué pensábamos de nuestro desempeño personal o de nuestro que hacer personal dentro del equipo. Charlar y compartir impresiones (del juego) nos ayudan a hacer más rápido este cambio", continuó.

Finalmente, castigó a Bielsa por las estrategias que empleó en su paso como entrenador de Leeds: "Teníamos ese uno contra uno que tal vez nos estaba castigando demasiado, sobre todo en momentos defensivos. Creo que ahora cambió la metodología, la forma de jugar, y todo el mundo comparte la zona, aprovechando mejor los espacios en el campo. Entonces eso quizás nos da más energía para defender y también para atacar".

Las estadísticas de Rodrigo Moreno en la Premier League

El ex futbolista del cuadro "Che", quien fue adquirido por 26 millones de libras esterlinas aproximadamente, acumula 66 apariciones con la playera del club británica, trece goles y cuatro asistencias en total desde su firma con Leeds en la Premier League.