jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Racing

Reapareció Destéfano y echó más leña al fuego en Racing: "Milito se está escapando"

El ex presidente de La Academia se mostró dolido y enojado por la partida del manager y disparó: "Los ídolos se creen dueños de todo".

442

Racing era todo paz y armonía hasta hace muy poco tiempo pero una seguidilla de resultados negativos y una interna entre dirigentes que no explotaba por el buen momento deportivo, desató el escándalo y la renuncia de Diego Milito como secretario técnico a poco más de 48 horas del partido de ida ante Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con la moral por el piso y sumido en un caos institucional, La Academia enfrentará el próximo martes al último campeón de América y muchos le achacan a Milito lo inoportuno de su anuncio en la antesala de este duelo clave para el club y para el futuro de Sebastián Beccacece en el cargo. Uno de ellos fue el ex presidente Juan Destéfano quien disparó contra el ex delantero en diálogo con Gabriel Anello por Canal 26.

"Esto no se hace. Los ídolos no pueden tomar estas actitudes. Dentro de pocas horas Racing va a jugar un partido crucial y en pocos días hay elecciones, entonces Milito tiene que entender que más allá de que los hinchas lo idolatran, hay gente que no le tiene miedo a la opinión", introdujo Destéfano en Fútbol sin Manchas.

Y continuó descargándose: "A Beccacece lo trajo contra la opinión de todos los dirigentes de Racing, lo trajo de prepo. El equipo lo armó Milito con Beccacece. Hizo todo lo que ha querido en Racing, con Blanco y con todo el resto de los dirigentes". 

"Es de muy mal gusto poner a la institución en este trance después de cuatro derrotas consecutivas y haber vendido jugadores por 120 millones de dólares. Acá se regaló a Lautaro Martínez por 14 millones, se regaló a un jugador con un pase en blanco que está jugando en la primera de Boca (Pulpo González), se regaló otra joya de Racing que se fue a Brasil (Matías Zaracho). No han dejado un solo jugador de divisiones inferiores sin vender para comprar jugadores de 30 y pico de años", criticó con dureza la gestión deportiva de Milito más allá de los títulos.

Además de criticar el trabajo de Milito y su actitud de "ponerse por encima de Racing", el ex directivo también entendió su salida como una jugada política hacia el futuro: "Me da la impresión que no quiere asumir el costo de este desastre futbolístico que es Racing. Milito se está escapando por la crisis futbolística, no quiere pagar el costo y además se está posicionando para dentro de cuatro años".

Y cerró con otra acusación picante: "Los ídolos se creen dueños de todo y como en la discusión entre el dirigente y el ídolo gana siempre el ídolo, me parece bien que se posicione pero lo que me parece muy mal es que haya sido empleado del club y haya cobrado por el trabajo que realizó. Estamos hablando de gente millonaria".

En esta Nota