martes 29 de noviembre del 2022
Copa Sudamericana

Detuvieron a 163 barras de Independiente en la previa del partido contra el Ceará

Antes del partido de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, una facción de barras perteneciente a "Bebote" Álvarez se enfrentó con efectivos policiales.

442
26-05-2022 11:23

Un sector de la barra brava de Independiente, que respondería a Pablo Bebote Alvarez, se enfrentó hoy con efectivos de la policía, pocas horas antes del encuentro ante Ceará de Brasil, por la Copa Sudamericana, que dejó un saldo de 163 detenidos.

El hecho se produjo cuando se abrían las puertas del estadio Libertadores de América, en ese momento los integrantes de la barra comenzaron a agredir a los empleados que estaban en los distintos accesos, lo que motivó la intervención de la policía y el posterior enfrentamiento con los violentos.

Según testigos, los barras arrojaron piedras, otros objetos contundentes y hasta se escucharon disparos de armas de fuego, mientras un grupo se desplazaba por las vías del tren Roca, cuyo ramal hacia La Plata pasa junto a uno de los playones de estacionamiento del estadio.

Este incidente se dio en medio de la feroz interna que tiene como protagonistas a distintas facciones de la barra desde hace varios meses, con enfrentamientos en el estadio y también por las calles de Avellaneda.

En esta Nota