miércoles 24 de abril del 2024
Superclásico de Reserva

Detuvieron al padre de un jugador de Boca en la cancha de River: Los motivos

Luis Arrieta, barrabrava del Xeneize y padre de Thomas, quien estuvo en el banco en el superclásico de Reserva, fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires debido a que tenía derecho de admisión.

442

Durante el Superclásico de Reserva que se jugó en el Monumental y finalizó con victoria 2-1 de Boca sobre River, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires efectuó la detención de Luis Arrieta, barra del Xeneize y padre de Thomas, uno de los juveniles que estuvo en el banco de los suplentes del equipo de Herrón.

El hombre fue detenido porque tenía derecho de admisión y fue llevada a cabo gracias al programa Tribuna Segura.

Arrieta forma parte de la barra encabezada por Mauro Martín, de la zona de Caseros, y fue notificado de la imputación por el artículo 239: fue liberado en el lugar. Ese artículo está relacionado con la desobediencia de derecho de admisión y tiene por pena hasta un año de prisión, aunque admite probation.

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires comunicó la detención: "La Policía Ciudad impidió el ingreso al estadio Monumental de Luis Arrieta, acusado de protagonizar incidentes en los quinchos de Boca Juniors tiempo atrás. Arrieta había asistido este sábado al encuentro de la división Reserva entre River y Boca, pero fue detectado gracias al programa Tribuna Segura".

Luis Arrieta es el papá de Thomas, juvenil que en octubre del año pasado, cuando formaba parte de la Quinta División y también era convocado para jugar en Reserva, se entrenó junto a la Primera dirigida en aquel entonces por Sebastián Battaglia.

Thomas Arrieta no disputó ni un minuto en la victoria 2-1 de Boca frente a River, por la fecha 18 del Torneo de Reserva que es liderado por el Xeneize. El Millonario quedó 10º después de este resultado.

En esta Nota