sábado 20 de abril del 2024
8 de Marzo

Día Internacional de la Mujer: los clubes reivindican la igualdad de derechos en el 8M

Las instituciones más importante de la Argentina se expresaron en las redes con distintos mensajes y homenajes en el Día de la Mujer.

442

En el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de Marzo, los clubes deportivos más importantes de la Argentina reivindicaron la lucha por los derechos, la igualdad, el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y reclamaron justicia por las víctimas de violencia de género.

Utilizando las redes sociales, se publicaron mensajes alusivos al Día Internacional de la Mujer. Por ejemplo, Boca Juniors publicó un video en el que muestra a todas las trabajadoras del club pasándose la pelota. "Unidas por la misma pasión", escribieron en redes sociales. 

"Juntas, seguimos escribiendo esta historia. Juntas, somos Monumentales", publicaron desde las redes de River Plate por el 8M.

Clubes 8M

Independiente, optó por este mensaje: "Hoy, como en cada #8M, no decimos feliz día. Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por una sociedad de iguales y libre de todo tipo de violencia. Siempre luchamos unidas".

Clubes 8M

Racing hizo hincapié en el pedido de justicia por las víctimas de la violencia de género. "Pedimos por ellas y por cada una de las víctimas de la violencia de género, por la igualdad de oportunidades, por cada reclamo de justicia... en este día y siempre", escribieron en Twitter

Clubes 8M

Por su parte, San Lorenzo homenajeó a sus empleadas y realizó un video presentándolas: "Desde San Lorenzo luchamos por una sociedad más igualitaria y libre de violencias y conmemoramos el Día Internacional De La Mujer Trabajadora visibilizando las historias de algunas de las 170 mujeres que trabajan cada día en nuestro club. 

Los clubes homenajearon a las mujeres en el 8M

 

En esta Nota