domingo 25 de febrero del 2024
Mundo Vélez

Diego Godín definió su futuro: se va de Vélez y se retira del fútbol

El defensor uruguayo acordó su salida del equipo del "Fortín" y decidió ponerle fin a su carrera profesional.

442

Diego Godín se retira del fútbol. El defensor uruguayo acordó con los dirigentes de Vélez que ejecutará la cláusula de salida que figura en su contrato y disputará su último partido ante Huracán. Pese a que tuvo una propuesta para ir a Nacional de Uruguay, agradeció su interés e informó que no seguirá jugando al fútbol.

Tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar, Godín analizó dejar de jugar al fútbol y estuvo a un paso del retiro. Sin embargo, siguió en la actividad y jugaría su último partido ante Huracán por la Liga Profesional. El Bolso le abrió las puertas especialmente despues de la salida su figura, Fabián Noguera, quien se va al fútbol árabe, pero tendrá que buscar otro reemplazante.

A sus 37 años, el zaguero tomó la decisión de finalizar su etapa como futbolista y volver a Uruguay para instalarse en su país a vivir con su familia. Cabe destacar que el defensor fue padre de su primera hija, Pilar, hace solo un mes y medio.

Godin

La carrera y los números de Diego Godín

Diego Godín debutó pofesionalmente en el 2003 en Cerro de Uruguay. Tres años después pasó a Nacional y una temporada después lo vendieron por 800 mil euros al Villarreal de España. En agosto de 2010, después del Mundial de Sudáfrica, fue fichado por Atlético Madrid, donde estuvo nueve años fue referente y capitán del equipo.

Luego tuvo un corto paso por Inter de Milan y en 2020 pasó a Cagliari. Dos años más tarde arribó a Atlético Mineiro y en junio fue adquirido por Vélez, donde le pondrá fin a su carrera profesional.

Además el Uruguayo tiene una larga carrera con la Selección, jugó los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022 y ganó la Copa América de Argentina en 2011. Con la Celeste disputó 161 partidos con Uruguay (es el que más jugó) y 82 veces fue el capitán del equipo.

BP

En esta Nota